sábado, 9 de marzo de 2019

Bolívar golea a Oriente llega a la cima y espera por The Strongest

Bolívar con una mejor versión del brasileño Antonio Thomáz Santos logró las tres unidades frente a Oriente Petrolero (3-0), en el inicio de la fecha 11, del torneo Apertura.

La Academia cumplió en condición de local, lo que le permitió llegar a la cima, con 22 unidades, a la espera de lo que puede hacer Nacional Potosí en la jornada de hoy frente a Sport Boys, que depende de sí mismo para seguir como puntero.

Además llegará anímicamente fortalecido al clásico paceño, el 13 de este mes, con la opción de amargar a The Strongest.

El equipo de César Vigevani mostró su mejor versión frente a un rival que invirtió para llegar a pelear los primeros lugares, pero hasta ahora no le salen las cosas al entrenador cochabambino Mauricio Soria, quien es criticado por la hinchada de Oriente Petrolero.

Al margen del resultado, el brasileño Santos un buen manejo de balón, tuvo confianza de sus compañeros y logró asistir para generar varias situaciones de gol sobre el arco de Rómel Quiñónez.

Santos no es considerado titular, a pesar que llegó con el rótulo de refuerzo, debido que el español Juan Miguel Callejón atraviesa un buen momento, pero ayer estuvo en la banca de suplentes, debido que fue cuidado para evitar que le muestren la quinta tarjeta amarilla y quede fuera del clásico.

Sin embargo, a pesar que el resultado refleje que hubo una superioridad de parte del local, al principio sufrió demasiado para lograr abrir el marcador.

El delantero Marcos Riquelme tuvo en sus pies la primera chance, pero definió mal ante la tímida salida de Quiñónez (5’).

El local tenía facilidades ante un rival que solo apelaba a retroceder para colocar mucha gente dentro de su propia área.

El minuto 10 podía haber cambiado la historia del partido, el delantero José Alfredo Castillo falló el tiro penal, debido que el árbitro Víctor Hugo Hurtado marcó una infracción de Juan José Orellana sobre Carlos Añez. Castillo prefirió colocar el esférico a la izquierda del pórtico de Saidt Mustafá y el balón pasó cerca del palo.

En anímico creció mucho más el local que buscó la apertura del marcador, tanto Riquelme y el argentino Jorge Pereyra tuvieron las mejores opciones antes del cierre del primer tiempo.

Todo cambió en el segundo tiempo, en la primera jugada, el cabezazo de Riquelme luego del centro de Santos le permitió poner el 1-0 (46’).

A partir de ese momento todo se hizo mucho más fácil.

Vigevani que estaba en el palco porque tenía que cumplir con los tres partidos de suspensión e incluyó a Hernán Rodríguez para mantener el control en el medio sector.

Sin embargo, Rodríguez convirtió un golazo para el 2-0, un remate de media distancia y el balón ingresó en el ángulo derecho de Quiñónez (61’).

Finalmente el tercero fue obra del argentino Jorge Pereyra (68’), que se acomodó dentro del área y colocó el esférico al costado izquierdo de Quiñónez. Bolívar espera por The Strongest, en una previa especial porque será el primer clásico del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario