martes, 31 de julio de 2018

Ronald Raldes es la gran duda en Bolívar

El zaguero Ronald Raldes es la duda en la defensa de Bolívar para el partido de vuelta frente al Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana, en la que los celestes buscan permanecer, aunque para eso deben imponerse al cuadro cafetalero por más de cuatro goles y no recibir ninguno si pretenden llegar a los octavos de final de la competencia internacional.

Raldes se resintió de una molestia en el gemelo de la pierna izquierda días antes del primer partido frente a Cali, el pasado 18 de julio, por lo que fue descartado y luego sometido a una serie de cuidados. Estuvo ausente también en los partidos frente a Royal Pari, San José y Aurora, porque la prioridad era tenerlo al cien por ciento de sus condiciones física para el lance ante el cuadro colombiano, pero todo parece indicar que no superó totalmente la dolencia; además, al zaguero le falta ritmo de competencia.

El defensor cruceño explicó que la lesión es en una zona muy compleja y el apuro de volver al trabajo con sus compañeros fue un perjuicio porque “no se pudo entrenar a la par” con el plantelpor la molestia de la lesión.

El futbolista fue sometido ayer a nuevos exámenes para determinar si podrá ser tomando en cuenta para el lance de este jueves. Se le hizo una ecografía que mostró una gran mejoría de la zona afectada, además de otros chequeos complementarios que son alentadores.

Sin embargo, hoy se verá si puede entrenar con el resto del grupo y responder a las exigencias físicas; de no serasí quedará descartado para recibir al Deportivo Cali y solo deberá esperar a mejorar para afrontar los compromisos del torneo Clausura 2018.

“Está abierta la posibilidad de que mañana (por hoy) vuelva a trabajar con el grupo”, pero también el técnico Alfredo Arias lo quiere a plenitud para jugar.

“Lo más importante es lo que me dijo el profe, me quiere al 100 por ciento, que trabaje bien, no como yo quería entrenar al 60 o al 70 por ciento”, dijo Raldes con la esperanza de no volver a sentir el problema de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario