jueves, 12 de julio de 2018

Damián Lizio rescindirá contrato con Bolívar

El jugador Damián Lizio llegará en las siguientes horas de la Argentina a La Paz, para rescindir su contrato con el Club Bolívar, afirmó una fuente celeste que prefiere mantener su nombre en reserva.

“El futbolista naturalizado tiene listo un acuerdo con la dirigencia (celeste) y solo queda firmarlo”, dijo la misma fuente a Deportes El Diario.

Lizio se encuentra en la Argentina de vacaciones desde que terminó el Torneo Apertura en Bolivia, es probable que llegue en el transcurso de hoy o en un máximo de 48 horas.

La desvinculación del jugador naturalizado con la Academia es un hecho, a principio de este año estaba “cantado”. El futbolista tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2019.

Cabe recordar que Damián Lizio llegó a Bolívar en 2011 y jugó hasta 2012.

En 2013, se marchó a Unión de Santa Fe en Argentina y en el segundo semestre a Kuwait para jugar en el Al-Arabi.

En 2014 retornó a Bolívar para el primer torneo, se marchó en el segundo semestre a O’Higgins de Chile, equipo en el que participó hasta el primer semestre de 2015. Posteriormente, Lizio retornó a Bolívar para jugar hasta fines de ese año.

A principios de 2016, Lizio fue cedido a préstamo al Club Botafogo de Brasil. A principios de 2017 el jugador argentino retornó a Bolivia y se enroló a Oriente Petrolero hasta fin de año.

A principios de 2018, Lizio no logró conseguir un equipo y se quedó en Bolívar hasta finalizar el Torneo Apertura.

Damián Emmanuel Lizio debutó profesionalmente en River Plate de Argentina en 2007, gracias a una prueba a la que lo llevó Daniel Messina, y ahí lo vieron José Corti -integrante de La Máquina- y Eduardo Abrahamian ex jugador de River, San Lorenzo y Deportivo Armenio, técnico que lo fichó. Lizio hizo su debut a los 18 años el 10 de noviembre en la derrota de su equipo ante el Huracán por 2 a 1 en calidad de visitante. Demostró ser un jugador diferente, se dijo.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario