miércoles, 18 de julio de 2018

Bolívar busca ir contra la historia frente al Deportivo Cali

El Deportivo Cali colombiano recibe hoy (20:45) al Bolívar boliviano con la idea de llevarse la victoria en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana y dar el primer paso para buscar en La Paz el pasaporte a la siguiente ronda del torneo internacional.

A su vez, la Academia intentará romper la historia frente al cuadro caleño al que no pudo ganarle en las tres visitas que le hizo (1977, 2004 y 2016) en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Su mejor resultado fue un empate (1-1) el 2016. En los dos cotejos precedentes perdió (3-0) y 3-1), por lo cual una victoria hoy en Cali sería ir contra la historia y, lo más importante, apuntar a la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana en el partido de vuelta del 3 de agosto en La Paz.

El club colombiano, que dirige el técnico charrúa Gerardo Pelusso y que eliminó en la ronda inicial a Danubio, llega a la segunda fase de la Sudamericana sin muchas novedades con respecto al equipo que disputó los cuartos de final de la liga cafetera el semestre pasado.

El creativo Macnelly Torres, quien es el fichaje estrella del Cali, no estará disponible para el partido porque no se encuentra físicamente preparado, mientras que el lateral Juan Camilo Angulo, que llegó del América de Cali, no podrá jugar el torneo continental porque ya tuvo minutos en la Copa con los diablos rojos.

Otro de los que no estará es el central John Lucumí, que se encuentra cerrando su traspaso al fútbol belga.

El que sí está habilitado para jugar es el centrocampista uruguayo Matías Cabrera, quien llegó procedente del Defensor Sporting y ya tuvo sus primeros minutos de juego en la pretemporada bajo el mando de Pelusso. El técnico uruguayo Alfredo Arias, que reemplazó al brasileño Vinícius Eutrópio el mes pasado y tendrá su debut oficial en el banquillo de Bolívar, contará para este juego con sus nuevos refuerzos, el guardameta Fernando Laforia y el mediocampista Felipe Rodríguez, ambos charrúas.

El entrenador uruguayo no podrá contar con el zaguero Ronald Raldes, quien se resintió de una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que el jugador se quedó en La Paz. Su puesto será cubierto por Luis Gutiérrez. Tampoco viajó el volante Leonel Justiniano, quien está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas. Además, está en duda la presencia del goleador argentino Marcos Riquelme, en el once titular. Pese a que fue convocado para el partido, aún no está plenamente recuperado de una cirugía de rodilla.

La Academia accedió a jugar la Copa Sudamericana después de obtener el tercer lugar en el Grupo B de la Copa Libertadores de América, por detrás del Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno, y de quedar delante del Delfín ecuatoriano.

La mejor participacíon de los celestes en este certamen se registró el 2004, cuando jugó la final, donde perdió ante Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario