viernes, 20 de julio de 2018

Arias anticipa cambios para encontrar “mayor solidez”

El director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, adelantó que tendrá cambios en la conformación titular que presentará Bolívar en los partidos que jugará antes de la revancha contra el Deportivo Cali, pactado para el próximo 2 de agosto. La intención del DT es que su elenco encuentre mayor solidez en algunos sectores del campo de juego.

Luego de la goleada en contra que experimentaron los celestes (4-0), el entrenador uruguayo sostuvo que la prioridad en estas dos semanas será recuperar totalmente a los jugadores que aún tienen una serie de dolencias.

“Lo que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores importantes que tenemos y que se encuentran lesionados para darle un poco más de solidez al equipo”, mencionó.

En La Paz se quedó el defensor Ronald Raldes, que fue una de las bajas más importantes que tuvieron los celestes en Cali. El zaguero se recupera de un problema en el gemelo de la pierna izquierda, dolencia que arrastra desde la primera semana de junio, cuando se produjo la lesión en el amistoso que jugó la Selección nacional frente al combinado de Serbia.

En estos 15 días el entrenador buscará también tener en mejores condiciones a Marcos Riquelme, quien ya tuvo minutos de juego la noche del miércoles, luego de la artroscopia que tuvo en la rodilla derecha.

Asimismo, el defensor Luis Alberto Gutiérrez ya trabaja a la par de sus compañeros luego de superar el problema en el quinto metatarsiano, pero el defensor viene de casi tres meses de estar sin ritmo de competencia. “El tiempo es lo más valioso en el fútbol y nos tiene que hacer recuperar y levantar la cabeza. En el partido cometimos errores en la contención del rival y por la banda nos vimos desbordados e hicimos agua”, agregó Arias, quien recordó que lleva un mes al frente del equipo de Tembladerani.

Parte anímica

Por estas horas, la gran tarea del cuerpo técnico es levantar al grupo en la parte anímica. La goleada en contra pegó fuerte en los jugadores, que para seguir con vida en la Copa Sudamericana deberán marcar cinco goles en la revancha.

“El resultado golpea duro anímicamente y sólo tenemos que levantarnos. La llave no esta cerrada y vamos a pelear hasta el último, ya que tenemos 90 minutos por disputar y hay que mostrar otra convicción”, aseguró el DT charrúa.

La delegación bolivarista debía retornar esta madrugada a Santa Cruz para esperar el juego de mañana contra Royal Pari. Para ese compromiso podrá ser tomado en cuenta el volante Leonel Justiniano, que no jugo en Cali debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Leonel Morales tiene sanción pendiente

Leonel Morales será baja en Bolívar en las dos primeras fechas del certamen Clausura de la División Profesional.

El yungueño recibió tres partidos de sanción de parte del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por la expulsión que sufrió en el partido del tercer puesto que jugó la Academia en Oruro frente al elenco de San José, en el anterior semestre.

Morales no estuvo presente en la revancha ante los santos en La Paz y aún le restan dos lances más para poder ser tomado en cuenta por el entrenador.

Otro que tiene una sanción pendientes es el guardameta Rómel Quiñónez, quien debe un juego más, pero de momento se encuentra al margen de la plantilla.

El director técnico Alfredo Arias comentó en los últimos días que apelará a la rotación de jugadores para afrontar seis partidos en sólo 18 días.

Entretanto, al jugador Ronald Eguino se le acabó prácticamente el año debido al desgarro que tiene en el ligamento de su rodilla derecha y cuya recuperación demandará entre cuatro y cinco meses, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario