domingo, 15 de julio de 2018

Riquelme está recuperado e integrará delegación para enfrentar a Deportivo Cali



El delantero argentino Marcos Riquelme está recuperado de la artroscopia que se le practicó hace tres semanas e integrará la delegación que el martes viaja a Colombia para enfrentar al día siguiente a Deportivo Cali (20.45 hora boliviana), cotejo de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Está en duda, por el contrario la presencia de Ronald Raldes, quien en el entrenamiento de esta mañana volvió a sentir molestias en su pierna derecha.

El atacante, que pasó por el quirófano para someterse una limpieza de meniscos de la rodilla izquierda, fue incluido en el equipo suplente en la práctica de fútbol que realizó esta mañana en el estadio de Tembladerani y no sintió ninguna molestia.

Miembros del cuerpo médico expresaron que Riquelme está totalmente recuperado y listo para volver a las canchas.

El caso de Raldes es diferente porque el defensor fue retirado por precaución del ensayo de fútbol después de recibir una patada de un compañero entre el gemelo derecho y la tibia.

El defensor fue sometido a una ecografía, que arrojó como resultado un fuerte trauma, motivo por el que su presencia en el encuentro frente al club colombiano no está garantizada.

Entre mañana y el lunes será sometido a sesiones de fisioterapia, después será evaluado para observar la evolución de la lesión y se determinará si puede ser tomado en cuenta.

En la sesión de fútbol de la mañana, el técnico uruguayo Alfredo Arias probó un equipo con 11 jugadores de campo, sin arquero, con cuatro defensores: Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza y Enrique Flores; y siete hombres de mediocampo: Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Leonel Morales, Juan Carlos Arce, Felipe Rodríguez, William Ferreira y Juan Miguel Callejón.

El DT no definió si echa mano de Morales o Azogue en la función de volante de marca.

Tras el trabajo en campo, cuerpo técnico y jugadores participaron de una sesión de video en la que observaron los últimos partidos del Deportivo Cali.

El equipo retorna a las prácticas mañana en horario matinal para realizar una tarea que combinará conceptos físicos y tácticos.

El lunes, el plantel entrenará muy temprano por la mañana y por la tarde, alrededor de las 17:30, se trasladará a Santa Cruz para el martes continuar viaje hasta Cali.

Ese mismo día por la tarde entrenará en el estadio Pascual Guerrero, aunque cotejo se jugará en el estadio del Deportivo Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario