viernes, 27 de julio de 2018

Bolívar no hace pie, San José le ganó en el descuento

Bolívar volvió a tropezar, esta vez fue en el estadio Jesús Bermúdez donde cayó ante San José, por 2-3. El equipo celeste se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuya segunda fecha se disputó ayer.

Los celestes tuvieron un primer tiempo para el olvido, y en el segundo tuvieron más de una opción para anotar el gol del triunfo, pero Juan Miguel Callejón no estuvo en buena jornada y desperdició más de una opción para convertir. Los “santos” fueron bastante prácticos y disciplinados en el campo de juego, esperaron a su rival y en el momento justo supieron aprovechar para anotar. Bolívar volvió a mostrar serias deficiencias defensivas, sobre todo en la zaga central que sin Ronald Raldes ha perdido el norte.

El primer tiempo fue favorable al local, que en más de una oportunidad tuvo la chance de marcar. Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo, sobre todo el colombiano llevaron peligro. Y, a Bolívar le costó armarse de mitad de campo para arriba, por eso es que llegó escasamente. A los 43 minutos, se abrió la cuenta, fruto del dominio de San José. Ramallo, con un puntazo de larga distancia superó sin problemas al uruguayo Laforia. Reaccionó Bolívar, porque se fue con todo en busca del empate. A los 45, Cuéllar cometió una clara falta penal en contra de Justiniano, el juez pitó penal, y el uruguayo Felipe Rodríguez, convirtió con un remate de zurda bien ejecutado, porque el golero debutante Jesús Careaga se tiró al otro lado.

El primer tiempo terminó con el marcador empatado. En la etapa final, cambió el trámite del encuentro, con los celestes en procura del arco contrario. Pero, de manera sorpresiva, fue el santo el que convirtió. A los 49’, una bonita combinación de Ramallo y Gomes originó el 2-1 de San José con un acierto de Jair Reinoso que empalmó de buena manera el centro de su compañero.

Cuando los locales terminaron de festejar vino el tanto del empate, un buen centro de Saavedra, una de las mejores figuras de los académicos, originó el cabezazo de Riquelme, que literalmente le cambió el palo l golero Careaga.

El partido, posteriormente, se tornó bastante favorable a los celestes, que tuvieron las mejores chances de anotar, pero sus delanteros, especialmente el español Callejón no pudieron aprovechar las opciones de gol para anotar. Respondió el orureño mediante Javier Sanguinetti, uno de los jugadores que mejor trato le dio al balón, además que fue quien probó con diversos remates de larga distancia ante un Laforia que se mostró irregular.

A los 76 minutos Ramallo exigió a Laforia que respondió bastante bien, y a los 78 fue el instante en que el español solo ante el marco de Careaga que remató totalmente alto. Se tornó un partido de ida y vuelta, con ambos en procura de aumentar el marcador.

Y, cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, un centro desde la izquierda fue bien aprovechado por Cuéllar quien empalmó al costado derecho del marco de Laforia. Ni Gutiérrez ni Pedraza pudieron despejar el balón que se introdujo en el marco bolivarista. No hubo tiempo para más, los santos conquistan sus primeros puntos, Bolívar no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario