lunes, 30 de julio de 2018

Bolívar salió de perdedor

Aurora era el rival ideal para salir del mal momento, por las limitaciones que tiene como equipo y Bolívar lo supo aprovechar. La Academia del técnico uruguayo Alfredo Arias logró ayer su primer triunfo, al derrotar al cuadro cochabambino 3 a 0, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los celestes paceños necesitaban la victoria para superar las tres derrotas consecutivas que registraron en el inicio de la era Arias (Deportivo Cali 4-0, Royal Pari 4-2 y San José 3-2) y en la víspera lo consiguieron. El tiempo dirá si estos primeros tres puntos le sirvieron para revertir la historia y comenzar a luchar por el título del segundo certamen de la temporada 2018.

El partido fue controlado por la Academia de principio a fin, tuvo la posesión del balón pero le costó generar jugadas de peligro, porque en sus filas carece de un armador.

No fueron buenos los primeros 45 minutos, porque los celestes tuvieron desplazamientos lentos y su juego carece de ideas, a eso se debe sumar que la visita apostó por el 0-0, dedicándose únicamente a defenderse, lo que no contribuyó al espectáculo.

Ante las dificultades que le presentó el cuadro cochabambino y las deficiencias propias de no poder ingresar ni por los laterales ni por el medio, los de Tembladerani recurrieron a los remates de larga distancia.

Marcos Riquelme sacó un disparo que pasó cerca del arco defendido por David Torrico, ni bien se inició el choque, mientras que Juan Miguel Callejón no pudo superar al meta del plantel valluno, que le ganó el duelo al español, cuando este se aprestaba a encarar hacia el arco, en el minuto 19.

La única jugada que tuvo Aurora para marcar llegó gracias a una desinteligencia de la defensa celeste con el arquero Fernando Laforia, que obligó a Edemir Rodríguez a salvar su pórtico cuando el remate de Vladimir Castellón iba con destino a la red.

Cuando el lance era intrascendente llegó el gol de Bolívar. Iván Huayhuata trató de salir jugando en el área chica, el uruguayo Felipe Rodríguez lo presionó le quitó el esférico únicamente tuvo que rematar para anotar el 1 a 0, a los 35’.

Con ventaja en el marcador la Academia buscó ampliar la diferencia, pero tropezó con la falencia que tuvo en toda la fracción inicial: no tuvo ideas claras.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo Bolívar aseguró los tres puntos. Callejón ejecutó de manera brillante un tiro libre al borde del área grande, enviando el balón al ángulo del arco de Torrico, anotando el 2 a 0.

En la siguiente jugada de peligro que estructuró Bolívar marcó el 3 a 0. En base a toques llegó a tres cuartos de cancha para habilitar a Riquelme, que con remate cruzado desde el ingreso al área grande superó la resistencia de Torrico, a los 53 minutos.

Con el lance definido el local se dedicó a cuidar el resultado y el físico. Cuando pudo apretó el acelerador pero no pudo llegar al cuarto gol pese a que Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce tuvieron la oportunidad de anotar, pero Torrico se encargó de evitar que eso suceda.

Con entusiasmo y en base a sus individualidades Aurora buscó al menos descontar, pero sus deficiencias en todas las líneas fueron el principal obstáculo para que genere peligro, porque no pudo salir con balón dominado desde su sector defensivo, el mediocampo no generó fútbol lo que impidió que los delanteros puedan quedar habilitados en posición de gol.

En el equipo valluno todo se resumió a inspiraciones individuales y al no ser un equipo con muchos jugadores talentosos el panorama se le complicó.

Bolívar logró sus primeras tres unidades, que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones y promete dar pelea para recuperar el trono del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario