domingo, 22 de julio de 2018

La defensa rifa el triunfo y Bolívar cae ante Royal Pari

Bolívar dio grandes ventajas en su sector defensivo y rifó una cómoda ventaja de dos goles, para termina derrotado por Royal Pari 4-2, en partido que se jugó anoche en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional..

El lance tuvo dos periodos completamente distintos. En la primera parte los celestes fueron contundentes en la definición, pese a no ejercer el control del balón y el dominio de las acciones, mientras que en el complemento el local reaccionó y posibilitó que el choque crezca en emociones.

En los primeros 45 minutos la Academia fue contundente en ataque, ya que tuvo la capacidad convertir en gol prácticamente cada ataque que generó.

A los tres minutos de iniciado el compromiso el plantel paceño se puso en ventaja por intermedio de Juan Miguel Callejón. El español recibió un pase en profundidad -que dejó mal parada a la defensa local- controló el balón al ingresar al área para luego eludir al arquero Jorge Arauz y con arco a disposición poner en ventaja a la visita.

Pari fue un equipo entusiasta, que se dio modos para tener el balón, pero careció de ideas y atrevimiento para lastimar a su rival, que supo mantener lejos de su arco al equipo cruceño.

El segundo gol de Bolívar llegó en el minutos 17. Jorge Enrique Flores envió un centro pasado que fue controlado por Juan Carlos Arce, quien sin marca no tuvo problemas de mandar el balón por encima del cuerpo de Arauz.

Con un Bolívar dueño del partido y con una ventaja de dos goles, finalizó el primer tiempo.

La segunda parte del partido jugado en Montero tuvo un Royal Pari completamente distinto, dejó de ser ese equipo tímido para convertirse en un plantel atrevido que le faltó el respeto al gigante.

Ni bien se reanudó el lance Pedro Siles estrelló el balón en el travesaño, como un anticipo de lo que se venía.

El tres minutos el cuadro inmobiliario empató el marcador, aprovechando las ventajas que dio la defensa celeste, que cometió errores garrafales. En el minuto 52 Mauro Milano anotó el descuento, aprovechando una pifia de Pablo Pedraza y una floja respuesta del arquero Fernando Laforia.

Tres minutos después, Marco Barrios anotaba el empate con potente remate cruzado, luego de que la defensa visitante no pudiera despejar el esférico.

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, porque Bolívar intentó salir de su letargo y Pari siguió buscando el arco de Laforia.

Una nueva desconcentración de la última línea académica le permitió al cuadro de Santa Cruz marcar el tercero. Pedro Siles recibió el balón a un costado del área grande, encaró, giro sobre su eje, eliminó a su marcador y con remate cruzado puso el 3-2, remontando un choque que en principio le fue adverso.

La Academia buscó la igualdad con desesperación, pero al frente tuvo un rival que se agrandó y que le clavó la estocada final en el minuto 88, gracias a un contragolpe muy bien ejecutado, que puso a Darwin Ríos frente a Laforia, para que el delantero de Royal Pari marque el 4-2. Bolívar debe corregir los problemas en defensa para aspirar al título del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario