jueves, 19 de julio de 2018

Deportivo Cali aplasta a un Bolívar perdido en la cancha

El Deportivo Cali aplastó al Bolívar con una goleada (4-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana y complicando al visitante para el partido de vuelta en La Paz donde deberá remontar este marcador abultado si pretende seguir con vida en la competencia.

En el primer tiempo apareció Bolívar solo en los primeros minutos. Controló el balón y trató de llegar sobre el arco del Deportivo Cali. Lo hizo en el minuto 11 con un remate de William Ferreira, por encima del travesaño, porque tenía la marca de un defensor, tras un pase desde la izquierda. El local le cedió el balón a la Academia hasta que decidió recuperarla. Y fue así que comenzaron los ataques sobre el arco de Fernando Laforia, quien despejó el balón al saque de esquina tras remate a los 18 minutos de Jhon Mosquera, que se encargó de complicar a la defensa de los celestes bien acompañado de Didier Delgado y José Sand.

A los 28 minutos, Matías Cabrera remató y el uruguayo Laforia detuvo la pelota.

Dos minutos después, a los 30, un grueso error del arquero de Bolívar terminó en el gol de Mosquera. El guardameta intentó salir jugando luego de un pase hacia atrás, eludió a Nicolás Benedetti, salió unos pasos pero adelantó el balón y el mismo jugador recuperó la pelota para habilitar a Mosquera que con el arco a disposición disparó desde fuera del área grande y así poner el 1-0 a favor del dueño de casa.

Los celestes sintieron el golpe, aunque salieron a buscar la paridad y fue así que Juan Miguel Callejón lanzó un centro desde la derecha que la defensa del Deportivo Cali no supo despejar ante la llegada de Juan Carlos Arce, que remató de cabeza pero el balón fue rechazado por el arquero Camilo Vargas, en el 36.

Sin embargo, el cuadro local estuvo cerca de ampliar el marcador en el minuto 39, con remate de Didier Delgado que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Laforia, luego de un centro desde el sector izquierdo. Ya sin tiempo para más, el primer tiempo concluyó con ventaja del Cali.

En la segunda parte, el dueño de casa retornó al campo de juego con la decisión de ampliar las cifras y lo consiguió en el minuto 50 con una jugada conjunta entre Mosquera y Benedetti, quien anotó luego del centro de su compañero de ataque, dejando mal parada a la zaga del visitante.

La Academia se desdibujó en la segunda parte. No tuvo orden y su defensa fue sobrepasada. El ingreso de Marcos Riquelme, quien volvió a jugar después de un mes tras la cirugía en su rodilla izquierda, y de Leonel Morales por Rodríguez no cambió el rumbo de Bolívar.

Mosquera avisó nuevamente en el minuto 62 con un remate bajo y apenas desviado ante la estirada del arquero del cuadro boliviano. Y solo pasaron 60 segundo para que el tercero del Cali a través de José Sand, luego de un centro de Didier Delgado, desde la derecha, que solo tuvo que tocar ante la floja marca de la defensa visitante.

El cuadro albiverde dominó el partido y aumentó el marcador en el minuto 90 con gol de Matías Cabrera tras remate dentro el área chica ante la salida del Laforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario