domingo, 22 de julio de 2018

No pasa nada con Bolívar

Todo está mal en Bolívar. Anoche tuvo otra vergonzosa actuación al caer por 4-2 frente a Royal Pari, en su debut en el torneo Clausura, en Montero.

Tal como pasó a media semana, los celestes volvieron a recibir cuatro goles en una pobre actuación de su plantilla.

A la Academia se le facilitó todo porque de entrada se puso en ventaja. Un pase en profundidad de Juan Carlos Arce para Juan Miguel Callejón terminó con una gran jugada del español ante un arquero que dudó en la salida y Callejón sólo tuvo que empujar el balón para concretar el primero de la tarde, sobre los tres minutos de juego.

El gol no podía venirle mejor a los celestes, ya que luego administraron mejor la pelota y sin ningún tipo de presión, ya que al frente el rival mostró muy poco en el terreno de juego.

Luego del tanto de Callejón, Pari intentó llegar con pelotazos hacía su delantero John Mosquera, especialmente para aprovechar su estatura, pero la defensa del conjunto paceño estaba bien parada.

La practicidad de los celestes se puso nuevamente de manifiesto a los 17 minutos con una jugada que comenzó el uruguayo Felipe Rodríguez, quien cedió por la izquierda a Jorge Flores que puso un centro de primera para que Juan Carlos Arce llegue solo y ponga el balón por encima del guardameta Arauz para conquistar el segundo, a los 17 minutos.
Un defensor cuida la pelota ante la marca de Riquelme.
Foto: Marka Registrada

En el segundo gol la tarea que realizó Marcos Riquelme, al arrastar marca, fue vital para que Arce llegue solo.

Lo único del local surgió luego de una equivocación de Pablo Pedraza en salida, Saulo Guerra le arrebató el balón, pero el portero Fernando Laforia respondió bien al remate.

En el segundo tiempo las cosas se revirtieron totalmente porque Bolívar se vino para abajo inexplicablemente luego del primer gol que marco Parí por intermedio de Mauro Milano, a los siete minutos.

Tres minutos después, Marco Barrios empató el marcador al aprovechar una serie de rebotes de la defensa celeste y sacar un potente disparo a la derecha de Laforia, que no pudo impedir la caída de su arco.

En tres minutos, Royal Pari consiguió lo que parecía imposible en la primera parte, pero Bolívar fue el gran responsable para esa reacción, ya que se puso nervioso y nuevamente aparecieron todos los errores que son repetitivos, pero a los que no se puede encontrar remedio.

Pero había tiempo para más: los celestes estaban desconcertados en el terreno de juego, perdieron el control total del partido y Royal Pari se dio cuenta de lo frágil que está Bolívar.

Sobre los 18 minutos Pedro Siles dejó en el camino a cuatro jugadores con una media vuelta y sacó un remate bajo para conquistar el tercero de la noche.

Ríos sepultó a la Academia en un contragolpe a dos minutos de la conclusión del partido.

Lo de Bolívar ya pasó de castaño a oscuro. Ya no es problema del entrenador, sino de los jugadores, que se han acostumbrado a perder, algo peligroso en la Academia que tiene otro estilo de juego en su rica historia.

El equipo no responde en la cancha y la gran interrogante es ¿qué pasa con Bolívar?.

ROYAL PARI

Jorge Arauz, Marco Barríos, Mariano Brau, Alan Loras, Harry Céspedes, Thiago Silva, Brahian Eguez, Mauro Milano, Pedro Siles, Saulo Guerra, John Mosquera

Director técnico

R. Mosquera

Cambios

Antonio Tórrez por Eguez, Darwin Ríos por Mosquera y F. Isita por Siles

BOLÍVAR

Fernando Laforia, Erwin Saavedra, E. Rodríguez, Pablo Pedraza, Jorge Flores, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan M. Callejón, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme

Director técnico

Alfredo Arias

Cambios

Hernán Rodríguez por F. Rodríguez y Juan Fierro por Arce y Nicolás Landa por Azogue.

Goles: Callejón (B) 3’ pt, Arce (B) 17’ pt, Milano (RP) 7’ st, Barríos (RP) 10’ st , Siles (RP) 18’ st y Ríos (RP) 43’ st.

Árbitro: Carlos García

Público: 2.000 personas, aprox.

Los apuntes

Inspección Debido a las lesiones y suspensiones que tiene el equipo académico, el cuerpo técnico ordenó que viajen los juveniles Nicolás Landa y Luis Lara.

Arquero El golero Fernando Laforia sostuvo que el accidente que tuvo en Cali lo fortifica más y que “yo tengo un estilo de juego y no lo voy a cambiar por lo que me pasó”, mencionó el uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario