jueves, 26 de julio de 2018

Arias: “Debemos cambiar las dinámica de perder por la de ganar”

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, aseguró ayer que su plantel debe “cambiar la dinámica de perder” para volver al camino de los triunfos, porque la “mayor fortaleza” del grupo es estar en el “equipo más grande de Bolivia”.

Arias recordó que sobre el final del campeonato Apertura 2018, los celestes perdieron cuatro partidos y en el inicio del Clausura repiten las derrotas por lo que “estamos en una dinámica de perder y no debemos acostumbrarnos a eso”, aseguró

El entrenador de la Academia aseguró que el objetivo del cuerpo técnico y de los jugadores es cambiar esa “dinámica” de perder por la de ganar.

“Ir a Oruro a ganar y empezar a encadenar sobre esa victoria la confianza y otras victorias, eso es lo que necesita Bolívar. Tenemos que salir de esta” situación, señaló el uruguayo.

El charrúa apuntó que las derrotas también tienen que ver con jugadores sancionados en el torneo Apertura y que deben cumplir su castigos en el Clausura, las lesiones de varios jugadores, el rol de partidos y los viajes tan seguidos que no dan el tiempo necesario para recuperarse.

“La fortaleza de este equipo es recordarle su pasado. La fortaleza de este equipo está en que estos mismos jugadores fueron campeones y bicampeones. La fortaleza está en que somos Bolívar, el equipo más grande de este país. La fortaza de este equipo está en el orgullo de vestir esta camiseta”, aseguró el técnico.

Respecto al partido ante San José aseguro que será “durísimo” porque su equipo tuvo poco descanso luego de la derrota del sábado ante Royal Pari a eso se suma que tiene una plantilla corta por las lesiones, pero no le importaría perder en lance aunque sí le interesa que sus dirigidos muestren “los conceptos tácticos y aptitud” en el campo de juego porque están trabajando para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario