lunes, 13 de febrero de 2017

Flores, Arce, Ferreira, Cabrera y Raldes, cinco jugadores con alma de capitán

El Bolívar modelo 2017 tiene en sus filas a cinco jugadores con alma de capitán. Son futbolistas de gran trayectoria y experiencia que tranquilamente pueden llevar el cintillo. Wálter Flores, Nelson Cabrera, William Ferreira, Ronald Raldes y Juan Carlos Arce son, hoy por hoy, los líderes dentro y fuera la cancha.


Para el técnico académico Beñat San José Gil la figura está clara. Los capitanes son Flores, Cabrera y Arce, y de darse la posibilidad de que ninguno de ellos esté dentro la cancha el llamado a ser capitán es Luis Gutiérrez.

"El capitán es Wálter, luego Nelson y Juan Carlos, ellos son los capitanes del equipo”, manifestó el vasco.

Los jugadores tienen una opinión propia sobre el tema de la capitanía.

El Chiru Chiru Flores afirmó que en un equipo siempre hay distintos líderes, pero sólo hay uno que lleva el cintillo y es el que tiene la capacidad de guiar a todo el grupo. "Todos somos capitanes, no sólo el que lleva el cintillo. Por ejemplo acá en Bolívar está Arce, quien es capitán dentro el terreno de juego, él es un referente y gran jugador. Ahora vino Ronald (Raldes), quien es un referente del fútbol boliviano; está William (Ferreira), quien dentro los hinchas es un ícono; también tenemos a Nelson (Cabrera), que con su ejemplo nos empuja a seguir adelante y estoy yo, que intento aportar con mi experiencia al equipo”, explicó.

Para el orureño el fútbol moderno está lleno de capitanes dentro del vestuario.

"En el fútbol de ahora todos son capitanes, es parte de la actualidad en la que vivimos, lo que importa acá es que los más jóvenes aprendan”, resaltó.

Entre tanto, Nelson Cabrera afirmó que mientras todos los referentes estén para sumar cosas positivas, no interesa quién sea el capitán.

"Pienso que lo que más interesa es que todos tenemos que aportar con lo que tenemos. Más allá de quien lleve el cintillo o no, todos estamos para aportar y llevar al grupo al objetivo que deseamos”, señaló. Para el Rompe Huesos Cabrera a un equipo le cae muy bien tener varios capitanes dentro de su vestuario.

"A Bolívar le hace muy bien tener grandes jugadores en sus filas, pero nosotros no pensamos en el tema de la capitanía, nuestra mente está en aportar y sólo ayudarnos entre todos”, indicó.

Arce, otro de los capitanes celestes, aseguró que detrás del cintillo "están las personas”.

"Acá en Bolívar todos somos buenos jugadores y estupendas personas, todo el que tiene derecho a ser capitán es porque se lo ganó, creo que antes de ver quién será capitán hay que pensar en la persona que está detrás del cintillo”, enfatizó.

El Conejo afirmó que las cualidades que debe tener un capitán son las de ser un buen líder y sobre todo mantener la humildad dentro y fuera de la cancha.

"Para ser capitán hay que ser una persona respetuosa, tiene que entregarse de manera íntegra al grupo, el resto de los compañeros ven esa capacidad de ser líder y lo reconocen”, explicó.

Raldes, quien es el capitán de la Selección nacional y es el último jugador que se sumó a Bolívar, identificó a " varios jugadores de experiencia” que tienen que servir de guía para conseguir el objetivo de ganar el campeonato Apertura de la Liga.

"En Bolívar hay muchos jugadores de gran talla, considero que eso es muy bueno para el club, lo importante es que todos queremos sumar, aportar con lo que sabemos”, manifestó.

Raldes contó que lo mismo pasa en el vestuario de la Selección, al que llegaron los mejores jugadores de los clubes y todos son figuras en sus equipos. "La mayoría son capitanes en sus equipos, pero eso no es ningún inconveniente, lo importante es luchar todos por hacer bien las cosas dentro la cancha”, señaló.

La hinchada de Bolívar también tiene su opinión sobre el aspecto de las capitanes. Israel Zambrana jefe de la Vieja Escuela, que es la barra oficial del club Bolívar, afirmó que este equipo 2017 es el más completo que vio en los últimos años y que no importa quién es el capitán.

"No importa mucho quién es el capitán, mientras todos aporten al equipo. La hinchada está acostumbrada a ver varios íconos en el equipo. Bolívar siempre tuvo buenos jugadores. Lo importante es que todos empujen el carro para conseguir el título”, dijo el representante de los aficionados que se ubican en la curva norte del estadio Hernando Siles.

En su historia, la Academia siempre se caracterizó por tener destacadas figuras en su plantilla. Pero hace mucho tiempo que el cuadro de Tembladerani no tenía una calidad de jugadores que son candidatos para liderar al cuadro más laureado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario