martes, 28 de febrero de 2017

Ferreira apunta a ser el único atacante ante Deportes Tolima

Todo indica que el delantero uruguayo William Ferreira es el hombre elegido por el entrenador de Bolívar Beñat San José Gil para comandar el ataque de Bolívar el jueves en Colombia (20:45), ante Deportes Tolima, por el encuentro de ida de la llave 16 de la Copa Sudamericana 2017.

El DT San José confía en que el charrúa superará una contractura en el muslo derecho. De conseguir su recuperación, el ariete sería el único delantero de Bolívar ante el cuadro cafetero.
Por lo visto ayer en las prácticas de fútbol del cuadro académico, el sistema táctico que tiene en mente el entrenador vasco es cauteloso. La Academia se presentaría en el estadio Manuel Murillo Toro con cuatro hombres en el fondo, cinco en el medio campo y un solo delantero.

Con ese sistema táctico cerró sus entrenamientos Bolívar, ayer en Tembladerani. Antes de iniciar el trabajo, el timonel San José conversó con los jugadores por unos 10 minutos. Al término de la charla técnica Beñat reunió a los siguientes jugadores: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Gastón Sirino, Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y William Ferreira.

Los 11 hombres escogidos por el entrenador realizaron movimientos tácticos. "Estoy muy ilusionado con poder hacer un buen partido. En lo personal espero hacer bien las cosas, no me siento para nada nervioso, estoy enfocado en poder hacer bien las cosas”, manifestó el futbolista Gastón Sirino, quien también se recupera de una contractura muscular.

Grupo unido

Entre tanto, uno de los jugadores más experimentados del cuadro de Tembladerani, Wálter Flores, indicó que Bolívar está listo para encarar este partido internacional.

"Creo que somos un grupo de jugadores que se conoce muy bien, todos queremos hacer un buen papel en la Sudamericana. Iremos a Colombia con la idea de hacer bien las cosas”, sostuvo el mediocampista.

La delegación celeste partirá hoy (10:30) en dirección a Bogotá, donde los académicos dormirán. El miércoles por la tarde el plantel viajará a Ibagué, donde el jueves se medirá ante El Vinotinto y Oro, en el lance de ida de la serie. El partido de vuelta se jugará el 1 de junio.

Tolima no pierde en casa desde diciembre del año pasado

Deportes Tolima no pierde en su casa desde el pasado 4 de diciembre, cuando cayó 0-1 ante Patriotas, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2016. Ese día anotó el volante Juan Sebastián Villota, según el portal oficial del club.

El equipo dirigido por el director técnico argentino Óscar Héctor Quintabani venció el domingo por 2-1 a Envigado, en el Murillo Toro de Ibagué. En su día 12 al frente del cuadro colombiano, el DT logró su primer triunfo en la Liga Águila 1 2017.

"En tres presentaciones, Quintabani sumó cuatro puntos, y heredó tres unidades más, que ubican a los Pijaos en el puesto 12 del tablero de posiciones; a tres del octavo, América de Cali con 10 puntos”, dice el club en su portal de internet. "Teníamos que ganar, la posición que teníamos en tabla era incómoda. Al fin de cuentas fue un triunfo claro y hasta pudo ser por más. Hubo jugadores que hicieron buen trabajo, en el caso de (Marco) Pérez hizo un buen primer tiempo; (Víctor) Giraldo en salida estuvo importante; (Fáiner) Torijano anticipó bien”, dijo.

Quintabani reconoció que habrá aspectos que se deben trabajar, de cara al partido del jueves ante Bolívar. "Nos falta más intensidad. Tenemos que jugar por las bandas para que los laterales salgan, triangulen, exploten a la espalda de los contrarios. Hay que darle más intensidad y agresividad”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario