viernes, 17 de febrero de 2017

DT Beñat descarta dividir su equipo para la Liga y la Copa

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, afirmó ayer en rueda de prensa que no apelará a la rotación para encarar la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

"No habrá dos equipos que jueguen uno la Sudamericana y otro la Liga”, así de contundente fue San José, quien argumentó que "seguiremos en la dinámica de ver las cualidades de mis jugadores para cada partido. Hay que analizar a detalle a todos nuestros rivales, vamos a jugar ambas competencias con el mismo equipo”.

La idea que tiene el entrenador vasco es armar un equipo sólido y alternar sólo a un par de jugadores entre cada partido.

"Quiero que todos mis jugadores tengan minutos de juego, es por eso que siempre pretendo alternar con los más jóvenes, pero la base del equipo se mantiene”, manifestó Beñat.

El vasco prende hacer un buen papel en su debut en el certamen internacional.

Desde ayer los jugadores del primer plantel se entrenaron con los balones de la Copa Sudamericana. El trabajo estuvo enfocado en el peso y rebote del balón. Los arqueros fueron los protagonistas en la labor de ayer.

El director técnico de Bolívar tiene la intención de jugar con estos balones hoy en el partido que su equipo disputará ante Ciclón en Tarija, desde las 16:00, en el estadio IV Centenario.

Beñat se preocupa y ocupa en Deportes Tolima

A menos de dos semanas para el debut de Bolívar en la Sudamericana 2017, el DT San José también se preocupa por el banquillo del Deportes Tolima, su rival el próximo 2 de marzo (20:45).

Para el técnico ibérico es un problema estudiar y analizar la forma de trabajo del DT argentino Óscar Quintabani.

"La llegada del nuevo entrenador a Deportes Tolima es una de mis principales preocupaciones, yo había estudiado ya a detalle la forma de juego del anterior técnico y que haya un cambio de técnico genera una preocupación sobre cuánto pueda modificar el equipo su estilo de juego, habrá que evaluar y ver la idea que tiene el nuevo técnico”, afirmó el entrenador celeste.

Deportes Tolima jugará el domingo ante Atlético Nacional, por el torneo colombiano.

Quintabani hará su debut oficial como entrenador.

El equipo cafetero ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones del fútbol colombiano, en tres fechas disputadas.

"Observaré el compromiso de Tolima este domingo, tenemos que analizar a detalle el nuevo sistema de juego que tiene este equipo y quiero analizar a la vez la nueva identidad de juego que pretende imponer a sus jugadores el nuevo entrenador”, indicó el técnico San José.

La Academia no jugará este fin de semana. El jueves visitará a Sport Boys, por la fecha 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario