jueves, 16 de febrero de 2017

Estadio de Bolívar: Llegarán expertos a evaluar el terreno de Tembladerani



Guido Loayza, presidente del club Bolívar informó que en los próximos días llegará a la ciudad de La Paz un experto que realizará el estudio de suelo (en la zona de Tembladerani) para la construcción de un estadio que tendría capacidad para más de 25 mil personas cómodamente sentadas, el directivo explicó que la prioridad es el escenario deportivo que sería construido en tres años aproximadamente.

“El estadio está por encima de la ciudad deportiva”, subrayó el directivo de los celestes quien añadió que “habría que derrumbar todo lo que está hecho y tener uno nuevo, queremos que el nuevo estadio sea el primero de Bolívar y que juegue el 90 por ciento de los partidos en su campo deportivo; pero iremos paso a paso, el primero es aprobar el proyecto”.
Los celestes cuentan con un escenario deportivo en el que jugó dos partidos oficiales del Campeonato Apertura, debido a que el estadio Hernando Siles aún no abrió sus puertas ya que el trabajo de refacción continúan por lo que la directiva vio necesario contar con su propio campo de juego que además tenga el aval para partidos internacionales.
“Esperemos que el aforo se acerque a 30 mil; el proyecto tiene que cumplir requisitos de otra manera no tendrá otro sentido”, declaró el directivo, quien junto a los que lo rodean saben lo complicado que será avanzar el proyecto debido a que en inmediaciones escenario de Tembladerani hay construcciones con cuyos dueños deben reunirse.

Equipo
Mientras tanto el plantel retomará el trabajo el día jueves, un día después jugará un partido amistoso contra Ciclón (desde las 16:00) en Tarija, el cuerpo técnico del celeste dijo que aprovecharán los días de trabajo para corregir errores. Bolívar no jugará el fin de semana ante su clásico adversario, The Strongest elenco que enfrentará el jueves a Unión Española, de Chile, además el estadio Hernando Siles aún no fue habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario