martes, 14 de febrero de 2017

Está en análisis remodelación del estadio Simón Bolívar

La dirigencia de la Academia comenzó un debate relacionado con la infraestructura del club. Se analiza la remodelación del estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, pero "paralelamente, el club debe solucionar otros problemas”, según el presidente del club, Guido Loayza.

El directivo académico se reunió el fin de semana, en EEUU, con Marcelo Claure, presidente de BAISA. "Marcelo siempre está pensando en darle lo mejor a Bolívar. Estamos analizando proyectos de infraestructura, incluido el estadio, pero primero tenemos que solucionar otros problemas”, aseguró Loayza, quien no quiso dar más detalles del tema.

El dirigente celeste Javier Ortuño afirmó ayer que existe la idea de aumentar más graderías al mítico estadio celeste.

"El proyecto de Marcelo (Claure) es en Umamanta, Río Abajo. Ahí se quiere construir una cuidad deportiva bolivarista, pero parece que está cambiando de mentalidad. Esperemos que Tembladerani se vuelva un mejor escenario, ojalá se cristalice este proyecto porque la gente se encariñó al ver a Bolívar jugar en su propia cancha, queremos un escenario para 25.000 personas”, afirmó Ortuño, quien es parte del comité de fútbol.

El subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado, afirmó ayer que el municipio dará el respaldo total si el proyecto se presenta a la Alcaldía.

"Para nosotros es una alegría que se maneje esta opción, que haya un estadio en el corazón de municipio de Cotahuma nos vendría muy bien. Si los dirigentes del Bolívar nos presentan un proyecto, nosotros brindaremos todo nuestro respaldo”, afirmó el subalcalde. Mercado aclaró que hasta el momento no se presentó ningún proyecto de refacción, "sólo llegó un anteproyecto”.

"Hasta hoy (por ayer) no llegó nada por parte de la dirigencia de Bolívar, sólo un anteproyecto en el que se nos indicó que habría la posibilidad de construir tiendas en el escenario deportivo”, sostuvo Mercado.

Mientras tanto, la hinchada de Bolívar aguarda una respuesta favorable con respecto a este tema. Israel Zambrana, representante de la Vieja Escuela, tiene la esperanza que se construyan graderías.

"La afición quedó enamorada por ver jugar a su equipo en Tembladerani”, sostuvo el bolivarista.

Por el momento, la capacidad del reducto es de 5.000 personas

Raldes puede debutar frente a Ciclón

El defensor central Ronald Raldes se alista para debutar con la polera de Bolívar. Este viernes, los académicos jugarán un partido amistoso en Tarija frente a Ciclón. En ese lance, el futbolista cruceño tendría minutos, según lo manifestó el director técnico Beñat San José Gil.

"Puede que sí veamos a Ronald con la polera del club. Vamos a ver cómo esta él, no queremos exponerlo a alguna lesión, pero lo más probable es que tenga minutos en este amistoso”, afirmó el estratega español.

Entretanto, el jugador indicó que se encuentra físicamente bien y esperará ver si el técnico decide darle minutos de juego en ese amistoso.

Mientras tanto, los jugadores Wálter Flores, Nelson Cabrera y Mauricio Prieto ya superaron sus lesiones, ayer los futbolistas participaron con normalidad del entrenamiento y sólo se espera que el defensor Ronald Eguino termine con su labor diferenciada.

Quiñónez comenzó a trabajar con el balón

Página Siete / La Paz

El portero de Bolívar Rómel Quiñónez volvió a tener contacto con el balón. El guardameta se entrenó ayer junto con el preparador de arqueros Mauro Machado, aunque desde el pasado viernes comenzó con labores específicas.

"Nuestra prioridad es fortalecer mucho más la rodilla afectada del jugador. El cuerpo médico me indicó que debo hacer trabajos específicos con él”, afirmó Machado.

El golero cruceño se entrenó por unos 15 minutos. Desde el inicio se lo vio con ganas de trabajar, lo que destacó el asistente técnico.

"Lo noto muy contento por volver al trabajo. Cada día va mejorando, estoy seguro que cuando se recuperé volverá a ser un aporte para el equipo”, acotó Machado.

Mientras tanto, el entrenador celeste Beñat San José Gil afirmó que está contento por la evolución del portero.

"No hay que apresurarse a nada, pero por lo que vi, está cada día mejor, hay que trabajar en el potenciación de su rodilla en estos días”, aseveró el técnico español.

Quiñónez trabaja en doble turno. En las mañanas realiza una labor en el aspecto físico bajo las órdenes de Gastón Lloveras y en la tarde acude a sesiones de fisioterapia al consultorio de Omar Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario