sábado, 11 de febrero de 2017

Bolívar transmitirá en vivo por YouTube el partido frente a Real Potosí



Bolívar anuncia para este domingo la inédita transmisión en vivo por la plataforma en internet YouTube del partido con Real Potosí, que se jugará desde las 15.00 en el estadio de Tembladerani correspondiente a la tercera jornada del torneo de la Liga.

La Academia no logró hasta ahora ningún acuerdo para la venta de los derechos de televisación de sus encuentros en condición de local; en cambio, eligió el sitio en internet para llevar las imágenes del cotejo liguero a sus aficionados.

“¡Atención bolivaristas! Por primera vez en la historia del fútbol boliviano, el partido del domingo frente a Real Potosí será transmitido a través de YouTube Live. ¡Arrancamos con la previa desde las 14.45!”, dice un comunicado oficial del club colocado en sus sitios en las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, propone “un equipo de profesionales y una producción a la altura de El + Grande”.

“El Link Oficial será publicado antes del partido. ¡Dale like y comparte para que todos se enteren!", agrega.

La elección hecha por Bolívar para transmitir por YouTube inicialmente va dirigida a sus hinchas, a fin de permitirles ver los partidos en directo por internet ya que no hay otra emisión televisiva. Además, la gran diferencia es que, por esta vía, la emisión no se reduce solo a Bolivia sino que va a llegar a todo el mundo.

Con el tiempo, un canal propio en YouTube puede representarle al club la obtención de ingresos para reemplazar o incluso mejorar los que otorgan los derechos de televisación.

Esta plataforma es considerada un negocio mundial. Pero como todo en Internet, el gran secreto reside en el tráfico: la cantidad de reproducciones completas y suscriptores que tiene un canal es el principal activo para la generación de ingresos. Cuanta más gente ve los vídeos, más dinero se puede ganar.



Tiene su costo. Ver el partido por YouTube no será gratis para el aficionado. En cambio, sí será como pagar una entrada.

Los datos móviles que consumen los videos de YouTube dependen de la duración y calidad en la que se reproduzca. Permanecer unos 10 minutos en esta página equivale a unos 25 “megas”, según informan sitios especializados en internet.

Es decir, ver los 90 minutos del encuentro más lo que se adicione a cada tiempo puede demandar el gasto de unos 250 megas. Sin contar si también se sigue la previa, que Bolívar anuncia para 15 minutos antes del inicio del cotejo, y el descanso de al menos otro cuarto de hora.

A través de YouTube la visualización del video se puede hacer sin necesidad de descargar el archivo. Los usuarios pueden seleccionar videos y verlos al instante o, como en este caso, acceder a la transmisión en directo y seguirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario