viernes, 10 de febrero de 2017

Bolívar con la misma dupla ofensiva para recibir a Real

Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, confía plenamente en la dupla Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández. Ambos futbolistas estarán en el ataque del cuadro celeste en el duelo del domingo ante Real Potosí (15:00) en el estadio de Tembladerani.

Los dos atacantes jugaron en el duelo de la semana pasada ante Petrolero. El primero tuvo la oportunidad de anotar un tanto, mientras que el segundo fue reemplazado por el uruguayo Gastón Sirino.

El chileno supera un resfrío. Ayer afirmó que se encuentra en buenas condiciones y con ganas de jugar ante los lilas y buscar su primer tanto en el certamen de la Liga.

"En el tema de la aclimatación, estoy en un 80%, me sentí mejor en el anterior partido. Ya sé que hay buenas sociedades y que en general suma mucho para el equipo, eso es bueno para los que llegamos a aportar, estoy contento porque el equipo se afianzó bien”, indicó el futbolista.

En cuanto a su afección gripal remarcó que está en buenas condiciones y siempre predispuesto a jugar.

Durante el entrenamiento de la mañana, en el que se realizó una labor táctica, al futbolista se lo vio en la zona de ataque y cumplió con las exigencias que impuso el DT.

En cuanto al resto de la plantilla se pudo evidenciar que el DT tiene algunas dudas en su conformación. El entrenador realizó algunas variantes. Una de ellas fue en el lateral izquierdo, donde parecía estar confirmado Jorge Enrique Flores, pero el DT lo reemplazó por Leonel Morales.

Al parecer el yungueño tiene también la posibilidad de jugar en otra posición, en el medio terreno, ya que podría ocupar el puesto que ocupó en la anterior jornada Jaime Arrascaita.

En el entrenamiento tuvo algunos minutos Wálter Flores, lo propio Ronald Raldes.

El primero fue sustituido por Leandro Maygua, mientras que el segundo le dejó el puesto a Luis Gutiérrez.

Quien sí está en condiciones de jugar es el arquero Matías Dituro, que confirmó que el problema estomacal está superado y puede jugar si es que el DT así lo dispone.

Los celestes continuarán hoy con su labor en su reducto, pero las cargas bajarán con relación a las otras jornadas.



Académicos dicen que no deben "errar ni relajarse”

Página Siete / La Paz

Los jugadores de Bolívar afirmaron que la pelea por un puesto en el equipo titular "es dura y complicada”, por ello tienen prohibido relajarse y cometer errores en los partidos, porque les puede costar el ganarse la titularidad.

El lateral Jorge Flores viene de cumplir una sanción de tres partidos. Ya está habilitado para jugar y reconoció que su expulsión en el anterior torneo fue por un error, una calentura que no debe volver a pasar.

"Hay que agarrar el puesto y tratar de no soltarlo”, dijo ayer el lateral durante la rueda de prensa, esperanzado de tener una oportunidad en el compromiso del domingo frente a Real Potosí por la tercera fecha del torneo liguero.

"Estaba esperando que se cumpla la sanción y ahora estoy a disposición del profesor, ojalá me tome en cuenta”, indicó el futbolista.

Quien goza de la confianza del técnico Beñat San José Gil es el arquero Matías Dituro. Fue titular en las dos primeras fechas del certamen.

Sin embargo, considera que esa confianza no significa que se relaje en el terreno de juego, más al contrario trabajar para mantenerse firme en el arco.

"Contar con la confianza es importante, pero no hay que relajarse, hay que trabajar siempre. Lo que me caracteriza es que doy el 100% para ser una opción más para el técnico”, subrayó el portero.

El argentino supera un problema estomacal. Señaló que está en condiciones de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario