jueves, 16 de febrero de 2017

Bolívar define priorizar construcción de estadio para 30.000 personas


En la reunión del fin de semana en Miami (EEUU) entre la dirigencia del club Bolívar y el presidente de Bolívar Administración Sociedad Anónima (Baisa), Marcelo Claure, surgió la posibilidad de construir un nuevo estadio. El titular del club, Guido Loayza, consideró que el aforo debe ser para 30.000 personas.

“Cambiaría el orden de las cosas, lo prioritario sería hacer el estadio y más bien un sencillo centro de entrenamientos porque una vez que se empiece a construir (el estadio), Bolívar necesitará un campo de entrenamiento”, señaló al programa Los dueños de la pelota de Radio Compañera.

En el clun celeste en el pasado se habló de la intención de edificar una villa deportiva que sirva como centro de alto rendimiento tanto para los jugadores de la categoría profesional y juveniles.

“Es muy importante el aforo que debe tener para llevarlo a cabo porque Bolívar no hará un estadio para jugar unos pocos partidos; lo que Bolívar pretende es hacer uno nuevo donde se juegue la mayor parte de sus compromisos”, adelantó el dirigente.

El estadio Libertador Simón Bolívar, donde actualmente entrena el equipo profesional y algunas categorías de las divisiones menores, fue edificado durante la gestión del presidente vitalicio Mario Mercado Vaca Guzmán (+) y fue inaugurado el 15 de enero de 1976. Ahí se jugaron partidos por eliminatorias al Mundial de Argentina 1978, cotejos de Copa Libertadores de América y otros de la Liga.

Su aforo inicial era para 30.000 espectadores. Hoy solo puede acoger entre 5.000 y 6.000 personas en la única tribuna que tiene habilitada.

El estadio Libertador Simón Bolívar en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario