Bolívar debutará esta noche en la Copa Sudamericana ante el Defensor Sporting, en medio de una incertidumbre total por el rendimiento que pueda mostrar desde las 20:00 en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.
En los 12 encuentros previos, 11 amistosos y uno de Liga, el equipo celeste no ha convencido a nadie, debido a que aún no mostró un juego convincente en la cancha. El punto más flaco ha sido la parte ofensiva, ya que hasta la fecha no aparecen los goles de William Ferreira, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. A ello habrá que agregar las falencias que mostró la zona defensiva contra Oriente por el torneo Apertura.
Hasta el pasado campeonato, los académicos jugaron por un año y medio con línea de tres en el fondo, pero con Villegas al mando, se decidió que el equipo juegue con cuatro en el fondo, algo que aún les cuesta asimilar a los jugadores.
Pero no sólo es eso. Bolívar, que vuelve a la Copa después de largos siete años, lleva una mochila muy pesada sobre sus espaldas ya que su hinchada pide, y hasta exige, que repita la final del 2004 o al menos que iguale la campaña que tuvo el año pasado en la Copa Libertadores, en la que se llegó a semifinales.
Para esta noche es posible que Villegas modifique su ideal inicial y juegue con línea de tres en la zaga, si es así, Edemir Rodríguez tendrá un lugar junto a Cabrera y Eguino. El medio seguirá con Flores y Miranda en la contención y la otra duda del entrenador pasa por alinear a Arce o Lizio desde el vamos. Ferreira tendría un lugar en el ataque desde el comienzo.
"Vamos a tomar nuestras previsiones ante un equipo muy sólido y que intentará hacer diferencia en su casa”, aseguró el volante Wálter Flores.
Los violetas
Por el lado del equipo uruguayo existe temor a las consecuencias del poco rodaje oficial en las piernas de sus jugadores, por no haber comenzado aún la competición doméstica.
"Es un atraso que tenemos. Lamentablemente tenemos estos contratiempos, hemos jugado algunos amistosos y estamos en esa etapa en la que hay que arrancar sin mucha preparación a nivel de partidos”, comentó el volante Matías Cardaccio.
El entrenador de los charrúas, Juan Tejera, tiene sólo la duda del experimentado Andrés Scotti, que sale de una lesión pero ya tocó balón en los últimos entrenamientos y podría saltar de inicio en el centro de la zaga.
Los charrúas no sólo pretenden quedarse con las tres unidades, sino marcar una buena diferencia de goles que les asegure gran parte de su clasificación a la siguiente ronda y afrontar la revancha con tranquilidad.
Desde Montevideo
Hotel La plantilla celeste se encuentra alojada en el Hotel Radisson, frente a la plaza Independencia, en pleno centro de Montevideo. El presidente de los celestes, Guido Loayza, recordó ayer que en ese recinto hotelero se alojó la Selección boliviana en la recordada eliminatoria de 1993.
Desapercibidos Existe poca expectativa por el juego de esta noche. Defensor no es Nacional ni Peñarol, por ello se aguarda que entre ocho y 10.000 personas estén presentes en el estadio Luis Franzini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario