lunes, 15 de junio de 2015

Sub-17 de Bolívar debuta hoy en torneo de Ecuador



El plantel Sub-17 de Bolívar ya se encuentra en Quito, Ecuador, donde hoy debutará en la Copa Mitad del Mundo, que organiza el club local Independiente del Valle.

El primer rival del representativo juvenil celeste, que se trasladó a Ecuador el sábado por la madrugada, será el peruano Sporting Cristal, que también arribó con antelación a esa sede.

Integra el Grupo B de la competencia junto con las selecciones de Ecuador, Honduras, además de la Academia New Soccer de Colombia, y El Nacional, otro de los clubes anfitriones.

En la serie A han sido emparejados las selecciones de Chile y Paraguay, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad de San Martín del Perú, y el anfitrión Independiente del Valle.

El torneo arrancará hoy y la final se jugará el domingo 28. Los dos primeros de cada llave accederán a las semifinales y los ganadores irán por el título.

El miércoles Bolívar enfrentará al New Soccer colombiano, el jueves el rival será El Nacional, el sábado la selección de Honduras, y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 22 ante el seleccionado ecuatoriano.

Sobre la participación de los juveniles celestes, el técnico Óscar Villegas dijo que lo que se pretende es dar competencia a la división “con el objetivo siempre de ir bajando el promedio de edad, en sentido de que este grupo cuando le toque ascender al plantel profesional tenga una buena cantidad de partidos disputados a un nivel competitivo”.

Apuntó que “si bien este torneo es para la categoría Sub-18, nosotros participamos con una categoría menor porque considero que no hay otra forma de crecer en el fútbol, es haciendo un buen trabajo y teniendo competencia internacional aparte de lo interno, son etapas que hay que realizarlas y en Bolívar estamos cumpliendo con ellas”.

Agregó que el objetivo es llegar lo más lejos posible, que el equipo juvenil celeste sea protagonista. “No solamente queremos jugar los cinco partidos, ojalá podamos avanzar porque el plantel se ha preparado de la mejor forma”, apuntó.

La delegación está integrada por los siguientes futbolistas: Ángel Varnoux, Flavio Vargas, Jean Pool Cartagena, Diego Aramayo, Gustavo Claros, Luis Lara, Beymar García, Nelson Espíndola, Gerardo Magne, Ronaldo Monteiro, Rider Peralta, Hideyuki Henzan, Daniel Camacho, Carlos Arrascaita, Gilberto Patana, Juan José Orellana, Henrry Huanca, Alexander Rojas, Miguel Anglarill, y Carlos Carrillo.

El cuerpo técnico lo conforman: Óscar Villegas, director técnico; Julio Quinteros, asistente técnico; Kléver González, preparador físico; Freddy Paty, médico; Omar Condori, utilero. La comitiva es liderada por Fernando Ibarguen, gerente de BAISA SRL, y el dirigente Álvaro Loayza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario