domingo, 28 de junio de 2015

Bolívar se muestra en Oruro ante San José

Bolívar probará su potencial esta tarde ante San José, en cotejo amistoso pactado para las 15.30.

A diferencia de lo que ocurrió en el amistoso jugado en Chimoré, cuando presentó un plantel alternativo con varios juveniles, esta vez Bolívar saldrá con lo mejor que tiene, según confirmó el entrenador Eduardo Villegas.

Es más, en contacto establecido con Deportes El Diario, Villegas confirmó que hoy jugarán varios de los baluartes celestes, tal el caso de Nelson Cabrera, Walter Flores, Juan Carlos Arce, entre otros. El entrenador destacó lo realizado hasta el momento, por eso es que no ocultó su satisfacción por la respuesta de sus dirigidos. Lo más rescatable, según el nuevo entrenador celeste, es la actitud de los jugadores en estos días, en especial por la exigencia que tuvieron en la arena, en el gimnasio; si bien hubo algunos factores climatológicos, como las bajas temperaturas, pero absolutamente todos los jugadores se esforzaron al máximo, según el entrenador.

Si no hay cambios de último momento, la Academia formaría con Diego Zamora; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Nicolás Landa, José Luis Sánchez Capdevilla; Walter Flores, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Leandro Maygua; Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo. Después de finalizar el partido la Academia retornará a La Paz , donde arrancará el trabajo en Tembladerani.

Según las estimaciones del entrenador, se entrenarán el lunes por la tarde, el resto de la semana trabajaran en doble turno. Villegas explicó ayer que se trabajara más en la parte táctica y técnica, la parte futbolística será importante para ir puliendo algunos detalles, según comentó el entrenador.

El DT celeste aguarda aún por la respuesta de Juan Miguel Callejón y William Ferreira, pero este tema lo maneja la dirigencia, “solo queda esperar alguna respuesta de ellos”, indicó el valluno.

El entrenador también explicó que las exigencias no disminuirán en los entrenamientos en La Paz.

Se aguarda para esta semana la llegada de los jugadores de la Selección Nacional, quienes tendrán algunos días de descanso para luego incorporarse a los entrenamientos.

La única duda que se tiene es por saber la gravedad de la lesión de Jhasmani Campos. Villegas informó que el cuerpo médico de Bolívar no tiene aún el informe médico de la selección, pero se estima que su incorporación a los entrenamientos no será inmediata. Se informó extraoficialmente que el jugador acusa de un desgarro en el muslo derecho, motivo por lo cual no fue tomado en cuenta en el encuentro frente a Perú. El central Gabriel Valverde también está lesionado, acusa de un desgarro muscular.

Para hoy se espera el arribo de Carlos Tenorio, quien se sumará a los entrenamientos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario