lunes, 15 de junio de 2015

Bolívar arranca su trabajo con nuevo DT y 5 retornos

A la espera de confirmar a Juan Miguel Callejón y William Ferreira, Bolívar reanudará hoy su tarea para encarar la próxima temporada de la Liga y la disputa de la Copa Sudamericana.
Más que refuerzos, la dirigencia celeste concretó el retorno de varios jugadores que ya habían vestido la divisa celeste. Diego Zamora, de gran producción en Nacional Potosí, firmó por dos años y será el segundo arquero. Rudy Cardozo vuelve al club luego de siete meses de ausencia; mientras que Gabriel Valverde tendrá otra oportunidad en el sector defensivo. También se contempla la vuelta de Abdón Reyes y Leonel Justiniano, pero en estos casos aún se debe firmar el contrato respectivo.
La otra gran novedad será la presencia de Eduardo Villegas como director técnico, en sustitución de Xabier Azkargorta, que dejó el club debido a problemas de salud. Con Villegas como DT, la Academia buscará a partir de agosto el ansiado tricampeonato, halago que ya consiguió el profesional cuando dirigía a The Strongest.
Del equipo que consiguió el bicampeonato se mantienen 17 jugadores en la plantilla, situación que fue destacada por Villegas, ya que será una buena base para conseguir los objetivos.
Hasta media semana se espera la respuesta de Callejón, que estudia la oferta que le hizo el club para que vuelva, mientras que Ferreira negocia su desvinculación de los Leones Negros.
Si estos dos jugadores no llegan a Bolívar, el plan B es contratar dos delanteros. En carpeta existen atacantes europeos y de Argentina.
Los jugadores fueron citados hoy por la mañana, a las 9:00, en Tembladerani para la revisión médica, que estará a cargo del médico Guillermo Aponte. Esta actividad se prolongará hasta el miércoles. Luego la plantilla se trasladará hasta Oruro para comenzar la pretemporada por espacio de 12 días. Hasta mañana llegarán a La Paz el español José Luis Sánchez Capdevila y el paraguayo Nelson Cabrera. Del ecuatoriano Carlos Tenorio no se conoce la fecha de su arribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario