jueves, 25 de junio de 2015

Bolívar triunfa en el primer clásico

Con un gol de cabeza de Rudy Cardozo, Bolívar se quedó con el primer clásico de la temporada tras derrotar a The Strongest (1-0) en la inauguración del estadio “Comandante Hugo Chávez Frías”, en Chimoré, Cochabamba.

No fue un clásico muy atractivo, la Academia salió al campo de juego con varios juveniles y uno que otro jugador del plantel titular, entre ellos Cardozo, Erwin Saavedra y Leandro Maygua. Por su parte el equipo atigrado mostró a sus refuerzos en el segundo tiempo.

Se jugó 60 minutos, 30 por cada tiempo, el dominio defensivo y el contragolpe sirvieron para que el equipo de Eduardo Villegas debute con buen pie en la temporada. El equipo alterno se mostró sólido en el mediocampo, sorprendió porque supieron controlar a los atigrados que apenas tuvieron una que otra llegada al área de los celestes.

En la primera parte Bolívar inició el ataque con Alí, quien remató fuerte y al final el portero Vaca atrapó sin problema. Sin embargo, los constantes errores en ambos bandos hicieron que el cotejo se transforme en un juego aburrido, sin atracción para los 14 mil espectadores que llenaron el estadio Hugo Chávez.

En el segundo tiempo, el dominio académico creció y llegó el gol mediante Rudy Cardozo quien aprovechó un centro de Baldomar y de cabeza anotó el único gol del partido a los 37'.

Los cambios en el cuadro atigrado no funcionaron, los refuerzos aún no mostraron todo su potencial y solo Ballivián se animó a generar peligro por su sector.

Ernesto Cristaldo, quien ingresó en la segunda parte, estuvo cerca de marcar el empate, pero sus dos remates salieron desviados; minutos después, Óscar Maldonado pitó el final del cotejo.

The Strongest: Daniel Vaca (30’ Gustavo Fernández), Chacón, Federico Pereyra (30’ Fernando Marteli), David Checa, Jair Torrico (30’ Abraham Cabrera), Raúl Castro, Daniel Coca (30’ Pablo Moreira), Daniel Chávez (30’ Ernesto Cristaldo), Marco León (30’ Carlos Neumann), Freddy Abastoflor (30’ Rodrigo Vargas) y Gabriel Ríos. DT Pablo Caballero.

Bolívar: Diego Zmora, Francisco Rodríguez, Hugo Sagardia, Óscar Baldomar, Jaime Arracascaita, Leandro Maygua, Erwin Saavedra, Nicolás Landa, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo y Luis Alí (58’ Rodríguez). DT Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario