jueves, 11 de junio de 2015

Bolívar activará su plan B si no logra el regreso de Ferreira

El retorno de William Ferreira a Bolívar se complica y la directiva ya piensa en activar el plan B para que otro delantero, de origen extranjero, pueda llegar a la Academia hasta la próxima semana y sumarse a la pretemporada.
El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, sostuvo ayer que en la negociación con Ferreira existe muchos "actores en el medio”, refiriéndose a la vinculación que tiene el uruguayo con Independiente del Valle, del Ecuador, hasta fin de año.
"Sabemos que hay alguna deuda de Leones Negros con los ecuatorianos y que William está incluido en esos pagos, está complicada su situación; pero habrá que esperar hasta el fin de semana para impulsar el plan B y ver el viaje de algunos personeros para negociar con los jugadores que tenemos en carpeta”, anotó.
Sobre Juan Miguel Callejón, el dirigente dijo que es más optimista y se espera la respuesta positiva del español.
Bolívar quiere potenciar su delantera para la próxima temporada, por ello aparece como opción Yasmani Duk, quien jugó hasta el pasado torneo en filas de Oriente. El futbolista tiene el visto bueno del técnico Eduardo Villegas, quien ya lo dirigió hace un año en el paso que tuvo por filas del elenco refinero.

En las conversaciones que mantuvo el nuevo entrenador de los celestes con la dirigencia coincidieron en que la plantilla no puede repetir los problemas que tuvo en el pasado campeonato en el ataque, cuando Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce estuvieron por varias fechas lesionados y se tuvo que improvisar con el español Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte.

Por fuentes allegadas a la dirigencia celeste se conoció que en las negociaciones por contar con Duk se encuentra involucrado un posible préstamo de Leonel Morales o Juan Carlos Zampiery a filas del elenco cruceño.

Los equipos que dirigió Villegas se caracterizan por tener varios atacantes para contar con alternativas en los distintos partidos, más ahora si se toma en cuenta que Bolívar debe encarar la Liga y la Copa Sudamericana de forma paralela. En ese sentido, la idea del DT es tener a los siguientes atacantes: Tenorio, Arce, un refuerzo, Ferreira y a otro que volverá a vestir de celestes, que es el tarijeño Miguel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario