martes, 30 de junio de 2015

Si Ferreira vuelve, puede ser después del 12 de julio

Si Bolívar logra el retorno de William Ferreira a sus filas, recién puede contar con el uruguayo a partir del 13 de julio, fecha en la que concluirá el torneo ecuatoriano en su primera parte.
El campeonato del vecino país se reanudó el pasado fin de semana, el club Independiente del Valle, donde milita por ahora Ferreira, perdió por 3-2 con el Barcelona y el exgoleador celeste fue titular hasta el minuto 64. Al equipo de Ferreira le falta dos fechas más para concluir el torneo, razón por la que aún estará ligado a esa entidad y su ansiado retorno a Bolívar se produciría en un par de semanas.
Durante tres días consecutivos, el gerente deportivo del club ecuatoriano, Santiago Morales, optó por no contestar las llamadas para conocer la situación del exgoleador del cuadro académico. En cambio, no pudo eludir las consultas del periodismo ecuatoriano que ya conoce la posibilidad que existe para que Ferreira vuelva a vestir la casaca de la Academia.
El periodista Washington Moreta, de radio la Red de Quito, sostuvo ayer: "Le consultamos al señor Morales sobre el tema y nos respondió que la dirigencia de Independiente ha decidido no hablar del tema porque no tiene ninguna comunicación oficial de los Leones Negros y menos de Bolívar”.
El técnico del conjunto ecuatoriano, el uruguayo Pablo Repetto, tampoco quiso referirse a la situación y se limitó a mencionar que "no conozco nada del tema y en todo caso es algo que lo deben solucionar los dirigentes”.
Se pudo conocer que Ferreira no colmó las expectativas de la dirigencia de Independiente del Valle, entidad con la que tiene contrato hasta diciembre de este año. En todo caso, si el charrúa logra desvincularse del cuadro ecuatoriano a la conclusión de la primera parte del certamen de ese país, el 12 de julio, los ecuatorianos deberán conseguir sobre la marcha un refuerzo para el ataque, ya que una semana después se iniciará la segunda parte del campeonato que terminará hasta diciembre.
Entretanto, el presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que las gestiones por contar con Ferreira están "bien encaminadas” y que aún se espera definir algunos asuntos relacionados con su salida de Ecuador.

Los atacantes
Informes El técnico de los celestes, Eduardo Villegas, comentó que se encuentra al tanto de las gestiones que realiza la dirigencia por Ferreira y que aún se aguardará un tiempo más por el uruguayo.
Atacantes El entrenador pretende tener a cuatro delanteros para encarar la Liga y la Copa Sudamericana: Arce, Tenorio, Ferreira y Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario