jueves, 25 de junio de 2015

Cardozo fue capitán y anotó en el clásico de Bolivia en el Valle

Un equipo juvenil de Bolívar, liderado por Rudy Cardozo, derrotó ayer por 1-0 a The Strongest, en el clásico nacional amistoso que se jugó en Chimoré, donde el Gobierno inauguró el estadio Hugo Chávez.
En su retorno a la Academia, el tarijeño lució el cintillo de capitán y respondió de gran manera a la confianza que le dio el DT Eduardo Villegas. Además de ser la figura del encuentro anotó el único tanto con el que Bolívar ganó el histórico partido para la población de Cochabamba.
El encuentro se jugó en dos tiempos de media hora. Bolívar presentó un plantel con nueve jugadores formados en sus divisiones inferiores, mientras que el cuadro atigrado presentó un onceno que combinó la experiencia de Daniel Vaca, Federico Pereyra, Jair Torrico y Raúl Castro con la juventud. El encuentro no mostró buen fútbol, ambos equipos interrumpieron sus respectivas pretemporadas y eso se notó en el campo de juego.
The Strongest mostró, en el segundo tiempo, a sus nuevas contrataciones, pero eso no le alcanzó para llegar a la igualdad.
La única emoción del partido fue a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Cardozo remató de cabeza un centro de Óscar Baldomar, la definición cruzada fue imposible para el golero Gustavo Fernández que ingresó en la etapa complementaria.
Tras la conclusión del partido, el presidente del Estado, Evo Morales, agradeció "a los dos clubes más grandes del país” por haber asistido a la inauguración de este campo deportivo.
Morales entregó dos trofeos a los capitanes de ambos planteles como recuerdo de este partido.

Bolívar presentó a los siguientes jugadores: Diego Zamora, Francisco Rodríguez, Ricardo Sagardia, Baldomar, Arrascaita, Leandro Maygua, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Nicolás Landa, Cardozo y Luis Alí.
Mientras que The Strongest jugó con: Daniel Vaca; Brian Chacón, Pereyra, David Checa, Torrico, Daniel Coca, Marco León, Castro, Freddy Abastoflor, Daniel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario