miércoles, 17 de junio de 2015

Los convocados en la Verde no harán la pretemporada

Los cinco jugadores de Bolívar que fueron convocados a la Selección boliviana de fútbol no estarán en la pretemporada celeste que arrancará mañana en Oruro.
El cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas dispondrá que a la conclusión de la participación de la Verde en la Copa América los futbolistas Rómel Quiñónez, Damir Miranda, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos tengan algunos días de descanso, más si se toma en cuenta que estos deportistas no tuvieron ningún paréntesis desde que concluyó el pasado torneo de la Liga, el 17 de mayo.
Como Bolivia tiene posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Copa, la incorporación de los celestes demandará unos días y lo más probable es que no sean tomados en cuenta en los primeros partidos de la Copa Cine Center, que arranca el 8 de julio.
Cuando los cinco seleccionados retornen a filas de la Academia, el preparador físico, Jaime Jiménez, realizará un trabajo especial con ellos para que se pongan a la par de sus compañeros de equipo.
La novedad en el segundo día de la reanudación de actividades fue la incorporación del lateral Abdón Reyes, quien comenzó a negociar su contrato con la institución. Reyes se sometió a los exámenes médicos y sostuvo que "es lindo volver a Bolívar después de tres años, sé que todos me esperaban ayer, pero como no me había llamado no sabía qué hacer; pero luego hubo el contacto y acá estoy para comenzar la tarea”.

El volante Leonel Justiniano espera solucionar su situación contractual en las siguientes horas. El volante que estuvo a préstamo en filas de Nacional Potosí sostuvo ayer que la dirigencia celeste le ofreció extender su contrato por dos años más.
Mientras tanto, el asistente Vladimir Soria no se presentó ayer a la zona de Tembladerani. El cochabambino, que trabajó en el anterior ciclo junto a Xabier Azkargorta, debe mantener una reunión con el técnico Eduardo Villegas para ver la posibilidad de continuar en el cuerpo técnico que encabeza el nuevo entrenador celeste.

Para hoy se tiene previsto que se sumen a la tarea el español José Luis Sánchez Capdevila y el nacional Juan Carlos Arce. En el caso del ecuatoriano Carlos Tenorio se conoce que él soluciona un problema personal en su país.

Reja para la prensa

Restricción BAISA hizo conocer que en los siguientes días instalará una reja en la zona de Tembladerani para evitar que los medios de prensa tengan contacto con los jugadores en la zona del garaje .
Prensa Lo que no aclara el comunicado es si se podrá acceder al campo de juego para las tomas de televisión y fotografías de los medios escritos. Hoy por la mañana Villegas dará a conocer su forma de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario