sábado, 13 de junio de 2015

Bolívar tantea a jugador español Mérida



El mediocampista español Francisco Mérida es una opción que maneja Bolívar para reforzar su plantel en la siguiente temporada, según trascendió ayer. Mérida, de 25 años, juega en la Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División B de España, donde milita desde el año pasado.

Pese a su edad tiene una buena trayectoria en el fútbol. Se formó en las inferiores del Barcelona y en 2007 firmó un contrato profesional con el Arsenal de Inglaterra, para después irse a préstamo a Real Sociedad (2007).

Desde 2008 hasta 2010 jugó en Arsenal, luego pasó al Sporting de Braga de Portugal (2011), Atlético Madrid (2012), Hércules CF de España (2012), Atlético Paranaense de Brasil (2013) y la Sociedad Deportiva Huesca (2014-2015). Justamente en el conjunto brasileño coincidió con su compatriota y estratega Miguel Ángel Portugal, exentrenador de Bolívar.

Este currículo habría interesado a la Academia, pues el futbolista tiene juventud y experiencia en grandes clubes de Europa. Su llegada supondría un refuerzo importante para el medio sector y ello ayudaría bastante a un plantel que afrontará la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Por otro lado, la dirigencia celeste aún no descarta a William Ferreira, pues el delantero si bien quiere vestirse de nuevo de celeste, también tiene la chance de volver a los Leones Negros de México, club con el que está ligado hasta 2017 y que descendió a la segunda división.

“Todo va a depender del equipo de México, según el arreglo que se pueda hacer. El club descendió de categoría y hubo cambio de técnico y el nuevo lo quiere a William, o sea está complicado”, explicó Wilson Piris, representante del atacante uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario