lunes, 21 de mayo de 2018

Celestes están seguros de revertir el resultado

“No pasa nada, estoy tranquilo y lo revertiremos”, sostuvo el delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, uno de los pocos jugadores que conversó con los medios de prensa al final del clásico que perdieron los celestes.

“No siempre gana el mejor y hoy quedó demostrado y me quedo tranquilo porque nosotros siempre intentamos jugar al fútbol y fuimos superiores. Es cierto que nos faltó convertir y esto aún no está cerrado”, mencionó el delantero.

Ronald Raldes que fue expulsado en la parte final del encuentro, luego de una discusión fuerte que tuvo con Henry Vaca, reconoció su error y pidió disculpas a la hinchada.

“The Strongest nos llegó dos veces y nos marcó un golazo, me voy con el sabor amargo de haber jugado bien. Sobre la expulsión soy consciente que no fue la forma de reaccionar, yo perdí la calma al empujarlo y sólo me queda disculparme por esa mi actitud con la afición, que no se merece ver esa clase de reacciones”.

A la distancia el presidente de BAISA, Marcelo Claure, anotó que “la revancha llega el domingo y tenemos todo para ganar y clasificar. El jueves vamos a pasar a la próxima fase de la libertadores. No me queda ninguna duda. De aquí hasta el próximo domingo sólo energía positiva de mi parte. Espero lo mismo de los hinchas bolivaristas”.

Los celestes proseguirán hoy con su trabajo en la zona de Tembladerani para recibir el jueves a Delfín Sporting por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El equipo continuará concentrado para el lance frente a los ecuatorianos y también para el clásico decisivo que se realizará el domingo y donde los académicos están obligados a ganar.

“Teníamos miedo del juez y del presidente de la FBF”

Más picante que nunca estuvo el director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, quien criticó el arbitraje que tuvo el orureño Gery Vargas en el clásico de ayer, pero además dio a entender que los jueces favorecerán a The Strongest porque su expresidente, César Salinas, es ahora titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Me preocupa y todos lo vieron. Fue impresionante y todos nosotros teníamos miedo del arbitraje y sabemos por qué: el presidente de la federación (Salinas), todo eso ya sabemos y miramos lo que pasó”, subrayó Eutrópio.

El brasileño se refirió a dos jugadas puntuales donde el árbitro no actuó de una “manera correcta”. “A Riquelme lo agarraron en el área como en lucha libre , yo lo vi a cuarenta metros y él (Vargas) no vio la falta”, resaltó.

Luego agregó que en la expulsión de Raldes “hubo una pelea generalizada, todos entraron del banco de suplentes y el árbitro sólo expulsó a uno y los otros nada. Me preocupa mucho esta situación porque el domingo no sólo hay que ganar el partido, también al arbitraje que tengamos”.

Sobre el partido, el entrenador brasileño mencionó que en el primer tiempo su equipo debió salir con varios goles de ventaja a favor.

“No me gustó que el primer tiempo no hayamos terminado el encuentro con cuatro, cinco o seis goles de diferencia para cerrar la partida y no lo hicimos.

Jugamos con un equipo que no quiso jugar al fútbol y que tuvo varios balones largos y se tiraban todo el momento; además que le gusta la pelea sin el balón”, resumió.

Finalmente mencionó que en el segundo tiempo el encuentro se hizo más equilibrado y que pensó que el partido iba a concluir emparejado.

“Ellos tuvieron la oportunidad de sacar un remate y llevarse los tres puntos, pero creo que el resultado fue totalmente injusto”, finalizó.

“Nos superaron, ellos jugaron muy bien”

Diego Gonzales / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, se mostró contento por el triunfo 1-0 ante Bolívar, pero reconoció que su equipo fue menos que Bolívar en el duelo jugado ayer en el estadio Hernando Siles.

“La verdad nos vimos superados el primer tiempo, jugaron muy bien y nosotros resistimos, con nuestras armas intentamos. El segundo tiempo corregimos y crecimos porque mejoramos nuestros errores y seguimos manejando un equipo muy difícil que intenta llegar por derecha, por izquierda, que sin duda fue superior y no tengo problema de reconocerlo”, aseguró el venezolano.

El DT resaltó que sus jugadores hicieron méritos para llevarse el triunfo. “Hoy nos superaron futbolísticamente, pero esto no quiere decir que nos ganaron en planteamiento, ni en el resultado, nosotros ganamos con legítimo derecho y con nuestras limitaciones, con la superioridad que tuvo Bolívar, pero con mucho temperamento y agallas. Si algo no le pueden quitar a nuestros jugadores es que tuvieron orgullo, supieron jugar un partido de semifinal, pero después empezar a ensuciar al que pasa es muy feo de parte de ellos”. Farías se mostró molesto por las críticas de los jugadores y cuerpo técnico de Bolívar al juez del partido, Gery Vargas.

“Lo que me parece feo es que se empiece a hablar del arbitraje, hoy tuvimos un señor que será mundialista, en Bolivia que estamos acostumbrados a decirle de todo al árbitro. Cuando viene un árbitro FIFA que cumple con el reglamento comenzamos a quejarnos”, dijo. Ante el hecho que suscitó un problema en el final del partido entre jugadores de ambos equipos, Farías afirmó: “Yo tengo que reaccionar ante el maltrato de un juvenil, ese no es el ejemplo para Bolivia, eso está muy mal espero que sea la calentura de algunos jugadores”. Farías sólo respondió una pregunta en la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario