martes, 8 de mayo de 2018

Bolívar construirá su estadio y distingue a sus craks

Al concluir los festejos por su 93 aniversario, la dirigencia de Bolívar, anunció ayer que construirá su estadio en Tembladerani. Fue en el acto de condecoración de cuatro de sus ídolos y un técnico en el grado “Mario Mercado Vaca Guzmán” realizado en los salones del Club La Paz.

Los cinco homenajeados son: Juan César Silva, Marcos Ferrufino, Julio César Baldivieso, Mario Rojas y Wilfredo Camacho.

En un salón repleto de hinchas y dirigentes, el acto se inició con la presentación de un video denominado “93 años del Club” en el que se mostró imágenes de ex futbolistas como Erwin “Chichi” Romero, Carlos Fernando Borja, Marcos Ferrufino, Julio Baldivieso y Jorge “Coqui” Hirano entre otros. Luego, se vieron goles de buena factura de Fernando Salinas y Carlos Ángel López entre otros. Fue entonces que subió a la testera, el arquitecto Ismael Carvajal, quien comenzó a hablar del sueño de la construcción del nuevo estadio en Tembladerani.

“Debemos convertir el problema en oportunidad”, dijo el profesional a tiempo de referirse a las limitaciones que tiene el espacio reducido. Comentó que se trabajó en muchas tardes de café con el ingeniero Guido Loayza, luego el proyecto fue enviado a España, específicamente para que lo vieran los profesionales del club Barcelona. “Se envió el proyecto unas 10 veces para que sea revisado, ahora tenemos el diseño final y el sueño es realidad”, aseveró Carvajal que agregó que el campo deportivo estará abierto los 365 días del año. “Bolívar tendrá su estadio y le devolveremos a la ciudad, a un barrio”, acotó el arquitecto quien escuetamente aseguró que el escenario será para 32 mil personas, contemplará los cuatro sectores de graderías, más palcos.

A su turno, el presidente de la academia, Guido Loayza, dijo que este aniversario (93) encuentra a Bolívar con un bicampeonato y que se tiene prisa por llegar a la corona número 30. Añadió que todo lo que realiza Bolívar, no podría hacerse sin la participación de Marcelo Claure.

CONDECORADOS

El primero en ser llamado al centro del escenario, fue Juan César Silva quien llegó a Bolívar en 1982 y marcó 25 goles; el 83’ salió campeón, jugó dos Copas Libertadores y marcó nueve goles.

El siguiente fue, Marcos Ferrufino, quien jugó en la academia por primera vez en 1985 y salió campeón frente a Real Santa Cruz. Jugó entre 1985 hasta 1995.

Luego, fue el turno de Julio César Baldivieso quien debutó a sus 15 años en Wilstermann. Llegó a Tembladerani en 1992, salió campeón en tres oportunidades, el 92’, 94’ y 96’ y jugó cinco Copas Libertadores. Fue el más ovacionado.

Después, fue llamado Mario Rojas, apodado de cariño “Doctor”, por su juego elegante. Salió bi ampeón el 66 y 68; jugó tres Copas Libertadores.

Al final, el reconocimiento fue para Wilfredo Camacho quien fue técnico celeste en 1982 y 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario