martes, 29 de mayo de 2018

Arce: “No tengo problemas si quieren cortarme la cabeza”

Juan Carlos Arce puso en duda su continuidad en filas del club Bolívar. El capitán de la Academia fue claro al mencionar ayer que si la dirigencia quiere “cortarle la cabeza”, asumirá sin problemas la decisión.

El día después de la eliminación de los celestes, que buscaban el tricampeonato, Arce salió a dar la cara a nombre de toda la plantilla, pero no dejó de llamar la atención que aún no firmó la ampliación de su contrato por dos años.

“Soy el primero al que le puedan cortar la cabeza, como jugador no tengo ningún problema que la dirigencia baraje mi nombre para saber si estoy o no en planes para el próximo año. Estoy en el club porque quise estar y si no quieren que esté, seré el primero en solucionar las cosas e irme por la puerta grande”, subrayó.

El contrato de Arce con Bolívar concluye luego del último partido de este torneo, que podría ser el próximo domingo, frente a San José. En febrero de este año el jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia para ampliar a dos años su convenio, pero ayer sostuvo que aún no firmó el documento.

“Si quieren que no esté por el rendimiento en este último torneo, porque no estuve en mi nivel, no tengo ningún problema que se sienten conmigo y me hablen. Llegué a un acuerdo para firmar un contrato de dos años y aún no lo firmé, no porque no quiera al club, sino porque no hubo el momento de sentarnos para confirmar lo acordado”.

Arce admitió también que personalmente no estuvo en el nivel que exhibió en el último año, cuando los celestes consiguieron el bicampeonato.

“Algunos jugadores no estamos en nuestro nivel y somos conscientes de eso. Soy uno de los que no está en el nivel, pero sólo hay que levantar cabeza y ver qué pasa en el futuro. El fútbol es traicionero: cuando estás bien eres el mejor y cuando estás mal eres el peor. Apoyo a los compañeros por lo profesionales que son y estoy triste por no seguir peleando el título y entiendo la frustración de la hinchada”, dijo.

Análisis a todo nivel

Tal como adelantó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, la dirigencia de Bolívar se reunió ayer para comenzar con el análisis de la plantilla en estos cuatro meses. Esa actividad continuará en los siguientes días, inclusive el propio Claure participará a la distancia de las decisiones que se tomarán. Una de ellas ya es un secreto a voces y se trata de la salida del técnico Vinícius Eutrópio. El DT brasileño también tuvo un encuentro con la directiva. Presentó un informe.

En cuanto a jugadores, hay varios que aparentemente no seguirían y en la lista están el portero Jacksson, el defensor Ronald Eguino y los volantes Martín Smedberg y Damián Lizio. En el caso de Smedberg se conoce que tiene contrato hasta fin de año, pero el sueco no estaría cómodo por su inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario