sábado, 19 de mayo de 2018

Juan Carlos Arce “Ganará quién cometa menos errores”

El jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce, hizo un análisis del momento que atraviesa Bolívar en el torneo local y en la Copa Libertadores de América, afirmó que para el encuentro en la primera semifinal ante The Strongest, el equipo que menos se equivoque dentro la cancha se llevará un buen resultado.

Arce, reconoció que las imprecisiones en varios encuentros, le costó caro a la Academia por lo que se debe agachar la cabeza. En cuanto a la hinchada aseguró que puede criticar o llevarlos al cielo, el “Conejo” conversó con Deportes El Diario.

P.- ¿CÓMO LLEGAS FÍSICA Y EMOCIONALMENTE AL CLÁSICO CON THE STRONGEST?

R.- Pensamos de lleno en esta semifinal, será un lindo partido y no queremos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a un tricampeonato, va a ser difícil, estos clásicos se los vive de diferente manera por cómo lo vive la gente con el sentimiento de ganar y de perder, a nadie le gusta perder esta clase de partidos y peor aún en esta etapa decisiva que es semifinales para llegar a la final, tengan por seguro que se llega con muchas ganas y mucho optimismo, queremos dar el primer paso que es sacar un buen resultado.

P.- ¿CUÁL ES EL PLUS PARA GANAR LA PRIMERA SEMIFINAL?

R.- Nos hacemos fuertes en esta clase de partidos, sabemos que no comenzamos como queríamos el torneo, en esta clase de finales tenemos que hacernos más fuertes, haremos las cosas como lo planificamos, tenemos opciones en los dos torneos (el local y la Copa Libertadores) así que el domingo Bolívar saldrá a mostrar su jerarquía, a mostrar que tiene grandes jugadores y que saben jugar esta clase de partidos.

P.- ¿ESTÁ PROHIBIDO EQUIVOCARSE?

R.- Sí, porque el margen de errores es muy poco, el que se equivoca la pagará caro lo sabemos, y peor en esta clase de partidos que son de alto voltaje, de ida y vuelta en todo el partido, y el que menos se equivoque llevará un buen resultado.

P.- ¿SEMANA COMPLICADA, SE ESPERA PRIMERO GANAR LOS CLÁSICOS Y LUEGO CLASIFICAR ANTE DELFÍN EN LA COPA?

R.- No es como hubiésemos querido, uno siempre quiere clasificar dependiendo únicamente de uno (en la Copa), pero se dio así y hay que tratar de ser humilde y agachar la cabeza y reconocer que no supimos hacer buenos partidos afuera y creo que tuvimos opciones y que por errores nuestros pagamos muy caro, pero hay que volcar la página y saber que las chances siguen intactas y que vamos por los dos torneos.

P.- ¿CREES QUE FUE IRREGULAR EL ACTUAR DE BOLÍVAR EN EL SEMESTRE, QUÉ LE FALTA PARA DEMOSTRAR LO QUE QUIEREN?

R.- Sí, somos conscientes el año pasado cuando logramos el bicampeonato no comenzamos muy bien, comenzamos con cuatro fechas de último y no ganamos ni un partido, pero, este equipo supo sacar su jerarquía y mostrar la clase de jugadores que tiene y calladitos fuimos para adelante. Hoy somos humildes en el momento que nos toca vivir, para mí no se juega mal, pero, hay errores e imprecisiones que nos están costando muy caro y eso nos lleva al contagio de saber que estamos jugando mal, pero creemos en nosotros en el grupo, en el día a día que venimos trabajando pero se demostrará que tenemos un gran plantel.

P.- ¿QUERER BUSCAR CULPABLES O APUNTAR AL TÉCNICO, ESO ES BUENO O MALO?

R.- El hincha es así, a veces cuando me toca vivir afuera en un partido uno se calienta y es normal querer buscar culpables, buscar el por qué Bolívar está así, pero, eso es normal y hay que tenerle paciencia a la gente y la gente tenernos también paciencia, aquí nadie viene a robar al club, a menospreciar a la camiseta. Lo mismo pasó el año pasado porque así fue, al profesor Beñat (San José) no lo quería nadie y sacó un bicampeonato y en Chile está entre los mejores técnicos del momento, y el fútbol es eso que da vueltas y uno tiene que estar preparado para afrontar los buenos y malos momentos.

P.- ¿QUÉ SE HABLÓ CON TUS COMPAÑEROS PARA LOS DESAFÍOS QUE SE AVECINAN?

R.- Tranquilidad, Bolívar tiene un gran plantel y sé que cada uno de mis compañeros mostrará su jerarquía en esta clase de partidos, estoy confiado de que será así y que el plantel tiene todo para hacerlo. Seguimos trabajando con la misma humildad de siempre, nos pueden criticar o llevar al cielo, eso es normal para un futbolista, lo tenemos muy claro y sabemos que esta profesión es así, en un momento somos el mejor de todos y en otro momento el peor, pero, sabemos convivir con eso y el futbolista tiene fuerzas y ganas de salir siempre adelante cuando no está bien y cuando no mantener la humildad.

P.- ¿SE PUEDE DECIR QUÉ EQUIPO ES EL FAVORITO PARA EL DOMINGO?

R.- No tengo preferencia la verdad, The Strongest está más descansado que nosotros pero nada más, después creo que el Tigre viene haciendo buenos partidos al igual que nosotros, pero estamos irregulares los dos planteles. En esta clase de partidos no importa quien llegue mejor o mal, aquí se deja la vida, el valor de la camiseta que uno viste y uno no quiere perder.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario