miércoles, 16 de mayo de 2018

Delfín consigue un histórico triunfo sobre Atlético Nacional

El ecuatoriano Delfín, en su estadio de la ciudad portuaria de Manta, logró ayer una laboriosa e histórica victoria por 1-0 sobre Atlético Nacional, de Colombia, y recuperó la posibilidad de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

Luis Andrés Chicaiza, al minuto 19, convirtió el gol con el que Delfín sumó su segundo triunfo en el Grupo B, pues el primero fue por 0-2, a domicilio, ante Colo Colo, de Chile.

La presión que ejerció Delfín durante el primer tiempo le valió para alejar el balón del arco de Pedro Ortiz, que se convirtió en un espectador más, en una pálida y deslucida presentación del cuadro colombiano.

En el segundo tiempo "el verde de la montaña", como también le dicen al cuadro colombiano, cambió su propuesta de juego y hasta mereció el empate, pero Delfín se defendió con orden y hasta con desesperación frente a la presión del rival.

Delfín creó una clara oportunidad de gol que perdió Carlos Garcés, pues remató con golpe de cabeza junto al vertical izquierdo, tras gran acción de Pedro Perlaza a los 16 minutos.

La insistencia de Delfín dio frutos, al minuto 19, con fantástico gol de Chicaiza, burló a varios defensas y con disparo rasante filtró el balón al costado derecho del portero Fernando Monetti.

El guardameta salvó a su cuadro del segundo gol, pues bloqueó en una gran reacción el remate con golpe de cabeza de Henry Cangá, a los 39.

Los comentaristas deportivos elogiaron el desempeño de Delfín, que más allá de que logre clasificarse a la siguiente etapa, ha comenzado a forjar su historia y andar en la disputa del torneo, con victorias sobre dos grandes de la Libertadores, Colo Colo y Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario