sábado, 26 de mayo de 2018

Bolívar fuera de la Libertadores, se consuela con la Sudamericana

Bolívar fue eliminado ayer de la Copa Libertadores de América, no logró pasar a los octavos de final, a pesar de ganar a Delfín Sporting (2-1), en la última fecha del grupo B. Se quedó con el premio consuelo de jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Academia igualó en puntos con Colo Colo (8 unidades), pero el gol diferencia fue de menos tres, mientras que el cuadro chileno se quedó con cero gol diferencia, tras el empate que consiguió ante el Atlético Nacional (0-0).

El equipo del brasileño Vinícius Eutrópio, se acordó tarde de ganar en condición de local, de la manera que lo hizo, al elaborar varias jugadas de gol sobre el arco de Pedro Ortíz.

Delfin del Ecuador, dejó una buena impresión en el estadio Hernando Siles, un equipo solidario en el campo de juego, tuvo varias opciones de gol; aunque no encontró precisión en los últimos metros.

El 1-0 llegó en un contragolpe, en un tiro de esquina de la visita, luego del centro, apareció Rómel Quiñónez que habilitó a Juan Miguel Callejón, con libertad en el trasladó se animó y remate con la pierna derecha para vencer al portero Ortíz (12’).

Bolívar comenzó mejor, a buen ritmo, con libertades por los costados, de nuevo, Callejón se asoció con Jorge Flores, por la otra banda lo hizo Juan Carlos Arce con Edemir Rodríguez.

Delfin no bajó los brazos para buscar el tanto del empate, con el remate de Luis Luna que fue a parar a las manos de Quiñónez (23’).

El delantero argentino Marcos Riquelme se marchó lesionado del campo de juego, tras un choque con los defensores ecuatorianos. Con lágrimas en el rostro se marchó del campo de juego e ingresó Eduardo Fierro.

La primera opción de Fierro estrelló el balón en el palo derecho del arquero Ortiz, tras el centro de William Ferreira (35’).

El segundo tiempo, Bolívar mantuvo el ritmo de juego, la idea era convertir más goles para soñar con la clasificación, que no se dio.

Al frente tuvo un equipo que buscó lo mismo, con un remate de Carlos Garcés, el balón se estrelló en la palo izquierdo del arco bolivarista (47’).

Un minuto después, Bolívar en un contragolpe consiguió el segundo tanto del partido, tras una mala entrega de Henry Cangá que quiso habilitar a su portero, apareció Fierro para ceder el balón a Arce que mandó un centro para el cabezazo de Callejón (2-0).

La hinchada celeste festejaba en las graderías del Siles, pero, acto seguido en un centro de Pedro Perlaza estaba mal parada la defensa de Bolívar, el experimentado Ronald Raldes en su afán de despejar anotó en su propio arco (49).

Con el marcador 2-1, el local buscó más goles y rival el empate que le permitía llegar a la Copa Sudamericana.

El charrúa William Ferreira definió mal ante la salida de Ortiz (88’).

La última jugada fue para los ecuatorianos, pero Bryan Oña se equivocó al definir ante Quiñónez (92’). Bolívar deberá dar vuelta a la página para pensar en el clásico paceño, este domingo.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario