jueves, 9 de marzo de 2017

Rodilla de Eguino se inflama y el defensa aún no debutará

La rodilla derecha de Ronald Eguino volvió a inflamarse y el domingo no estará en condiciones de reaparecer en el partido que Bolívar debe jugar frente a Guabirá (16:00), en el Siles, por la séptima fecha del Apertura.

El defensor tiene un problema en el ligamento colateral de la rodilla derecha, lesión que se produjo el 23 de enero en el amistoso que los celestes jugaron con Nacional Potosí. Eguino llevó un inmovilizador por varias semanas y de todos los defensores es el único que no ha podido debutar en el torneo.

Pese a que el jugador integró la delegación que estuvo el pasado fin de semana en Santa Cruz, el técnico Beñat San José decidió que no sea convocado entre los 18 jugadores, pero adelantó que lo iba a tomar en cuenta para este fin de semana.

Ayer por la mañana Eguino realizaba con normalidad el trabajo en espacio reducido que dispuso el entrenador español, pero de pronto sintió una molestia en la rodilla derecha y dejó la sesión para sentarse en el banco de suplentes con una bolsa de hielo, posteriormente se retiró en compañía del médico Guillermo Aponte a los vestuarios.

"Estoy muy triste porque ya estaba al 100% de mis condiciones y tuve un resentimiento en la rodilla”, mencionó el jugador al momento de dejar la zona de Tembladerani.

Por la tarde, Eguino fue sometido a una ecografía para descartar cualquier complicación en la rodilla; para tranquilidad del jugador, el resultado arrojó sólo una inflamación. "El médico me ha dicho que sólo son secuelas de la lesión que tuve. Tengo que tener un poco de paciencia más para poder retornar a las canchas y jugar nuevamente con los compañeros. Felizmente es sólo una inflamación y no está comprometido el ligamento, estoy más tranquilo, pero será mejor esperar para estar en buenas condiciones”, acotó Eguino.

Línea de cuatro

El entrenador de los bolivaristas comenzó a armar desde ayer el equipo que alineará este fin de semana frente a Guabirá en el estadio Siles (16:00).

Ayer, por ejemplo, mostró que se inclinaría por volver a utilizar una línea de cuatro en el fondo y no con tres como aconteció en el compromiso frente a Blooming.

En el trabajo táctico que dispuso en su reducto, Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez formaron la dupla de zagueros. En ese grupo de jugadores también se encontraban Edemir Rodríguez, Leandro Maygua, Leonel Justiniano y el uruguayo William Ferreira.

Sobre la alternabilidad que tuvo el sector defensivo, Nelson Cabrera sostuvo ayer: "Espero que me ayuden a tener continuidad porque es importante para un jugador, el torneo pasado no jugué mucho y es complicado saber si juegas o no, espero seguir por este camino y aportando al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario