jueves, 30 de marzo de 2017

Renovación del contrato de Beñat sigue en negociación

En menos de tres meses, el director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, concluirá su contrato con la institución celeste. Pese a que existe buena intención de las partes para ampliarlo, el tema aún no fue resuelto.

El vasco asumió el mando del primer plantel celeste el 20 de junio del año pasado. Su contrato fue por un año, pero la buena campaña que tuvo el equipo en el pasado torneo entusiasmó a la dirigencia y antes de fin de año entabló negociaciones para que San José se pueda quedar por dos años más.

Las conversaciones vienen desde diciembre, inclusive el DT se reunió los primeros días de este año con el titular de BAISA, Marcelo Claure, y se decidió dar prioridad a la conformación del plantel, antes de su renovación. "Estamos avanzando y pronto le daremos un regalo a la hinchada celeste.

La idea que estamos manejando es hacer un contrato con Beñat por todo este año y también el 2018, pero todavía no hay nada cerrado y no hay un plazo límite para hacerlo”, comentó el directivo Álvaro Loayza.

Loayza destacó el trabajo que ha tenido el profesional desde que asumió el mando del conjunto académico, con el que perdió el partido final del pasado torneo en el juego decisivo que tuvo ante The Strongest, aunque los números que tuvo el entrenador fueron de "un equipo campeón”.

"Él ha empezado a llevar una labor que nos ha dejado satisfechos. Existe una gran sintonía entre el club y el profesor Beñat, y estamos cerca de llegar a un acuerdo entre las partes”, agregó Loayza.

El técnico ha destacado en los distintos contactos que ha tenido con la prensa la buena relación que tiene con la dirigencia de la que dijo que se trata "de gente de bien, que quiere mucho a la entidad y que trabaja por el bien de Bolívar”.

San José Gil tuvo hace algunos meses una oferta para dirigir en Medio Oriente, pero dio prioridad para quedarse en Bolívar, ahora está cerca de firmar por dos años más.



Jugadores también son evaluados

La dirigencia de la Academia y el director técnico Beñat San José realizan análisis individuales de los jugadores que concluyen en junio próximo su vínculo con la entidad y que podrían renovar su contrato con la institución.

El directivo Álvaro Loayza comentó ayer: "Estamos haciendo el análisis respectivo y viendo uno a uno con el profesor Beñat cada caso en particular. En breve determinaremos los pasos a seguir para ampliar los contratos”, explicó.

Entre los casos pendientes están el de Wálter Flores, Edemir Rodríguez y Juan Eduardo Fierro.

En el caso de Flores, el orureño contempla la posibilidad de jugar hasta diciembre y despedirse de la práctica activa, caso contrario el final de su carrera futbolística sería en junio.

Otro tema es del golero Diego Zamora, lo más probable es que continúe su carrera en otro club, toda vez que, en unas tres semanas más, Rómel Quiñónez tendrá el alta médica y empezará a "pelear” el arco con Matías Dituro, hecho que imposibilitará que Zamora tenga mayor continuidad.



Dos azucareros

Tarea No pasó desapercibida ayer la tarea que cumplieron en Tembladerani los jugadores Mauricio Chajtur y Jefferson Ibáñez, de Guabirá, que estuvieron convocados en la Selección nacional.
Adaptación El técnico de los rojos, Víctor Hugo Antelo, envió a un miembro de su cuerpo técnico para que trabaje con los dos jugadores y se unan el sábado al resto de la delegación en Oruro, para jugar con San José, y no pierdan la aclimatación que tuvieron durante estos días.
Horario La dirigencia del club Bolívar confirmó para el sábado el partido ante Nacional Potosí, desde las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario