Bolívar se marchó ayer hasta Colombia convencido de lograr un resultado que le permita mantener la llave abierta, mañana ante Deportes Tolima, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El técnico celeste, Beñat San José y sus jugadores dejaron de lado la última derrota ante Sport Boys (3-2), por el torneo local y confiarán en sus virtudes para llegar a la siguiente fase de este certamen internacional.
San José preparará una estrategia para evitar los avances del rival pero sin perder los ataques que deberán ser veloces para encontrar espacios en la defensa colombiana.
“Creo que la historia del club ayuda mucho y nos empuja a estar a la altura frente a un rival que es muy complicado pero también ellos lo tendrán complicado porque nosotros llegamos con muchas ganas, ambición e ilusión pero en esta ocasión vamos con todo”, dijo el entrenador de Bolívar antes de partir rumbo a Colombia.
El técnico español tuvo la oportunidad el año pasado de jugar este torneo con Bolívar y llegó hasta la segunda fase y fue eliminado por Atlético Nacional que luego llegó a la final con el club brasileño, Chapecoense. En aquella oportunidad perdió con un resultado global de 2-1, aunque se fueron un mal sabor de boca tras un penal no cobrado por el juez ecuatoriano, Roddy Zambrano.
“Lo que pide que el juez sea parcial para ambos equipos y el año pasado nos tocó con el campeón de la Libertadores (Atlético Nacional) y ahora no será así pero nos enfrentamos al tercero de Colombia (Deportes Tolima) conocemos de nuestro propio potencial Y vamos con muchísima confianza”, advirtió San José.
Bolívar comenzó una nueva era con San José a la cabeza y para este año contrató jugadores de la lista que dejó a la dirigencia y a la empresa Baisa (la que administra los recursos económicos) pero aún falta la sincronización de movimientos de los refuerzos con sus compañeros y asimilar la idea futbolística del español.
En la quinta fecha del Clausura ante Sport Boys demostró que le falta trabajar en las tres líneas y más cuando debes encarar un torneo internacional con clubes que llegan de liga que están escalones más arriba que la nuestra.
“Este partido lo tomamos con un nuevo reto y exclusivo. Por eso entrenamos todos los días y es un reto bonito que nos motiva demasiado y vamos con todo”, finalizó San José.
El discurso del entrenador también lo manejan los jugadores que anticiparon sobre hacer un partido inteligente, a sabiendas, que los errores cuestan caro en un llave de ida y vuelta.
“Hoy más que nunca sabemos que estos torneos son complicados y no hay que darle espacio a los jugadores colombianos. Estamos trabajando en la parte táctica para estar bien compactos al jugar”, dijo el defensa Edemir Rodríguez.
SIRINO Y FERREIRA
El técnico académico, Beñat San José, confirmó que los uruguayos Gastón Sirino y William Ferreira estarán en el onceno titular y ambos se recuperaron de sus lesiones.
“Están mejor pero yo creo que podrán estar”, dijo San José a la prensa.
Ambos sufrieron lesiones musculares en el abductor derecho tras la derrota ante Sport Boys (3-2).
Luis Moreno
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
miércoles, 1 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario