domingo, 26 de marzo de 2017

Bolívar homenajea al Chapecoense en un encuentro amistoso y emotivo



Con goles de William Ferreira, Gastón Sirino y Nelson Cabrera, Bolívar selló la victoria sobre un equipo joven del Chapecoense (3 a 1), a pesar de que el brasileño logró el descuento mediante Regis, este sábado en un partido amistoso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 10.000 espectadores que recordaron a los jugadores fallecidos en noviembre de 2016.

Casi cuatro meses después de la tragedia, un equipo alterno del Chapecoense recibió la solidaridad y el cariño boliviano.

Antes del encuentro fueron homenajeadas y recordadas las 71 personas, y en especial los integrantes del plantel de fútbol, que murieron cerca de Medellín el 28 de noviembre del año pasado, cuando se estrelló el avión de LaMia en el que viajaba la delegación brasileña para disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

“Bolívar es Bolivia, lo demostró hoy y siempre. Histórico y emotivo todo esto. Gracias a la gente que vino”, declaró el jugador de la Academia Wálter Flores.

Los jugadores de los dos equipos ingresaron a la cancha luciendo la camiseta del equipo brasileño en conmemoración a los fallecidos. Luego, los de la Academia se las sacaron y las obsequiaron a la afición, y jugaron con su tradicional divisa celeste.

Hubo un minuto de silencio antes del encuentro y luego dirigentes de ambos clubes intercambiaron recuerdos.

Bolívar, con la mayoría de sus titulares desde el comienzo, si bien fue superior a su rival, el “Chape” a momentos se le paró firme en frente y con algunos contragolpes consiguió inquietar al golero Matías Dituro.

El Chapecoense que vino no fue su primer equipo y eso se notó en la cancha, donde el despliegue físico de sus jóvenes integrantes trató de aminorar la diferencia.

Después de un centro de Leonel Morales, Ferreira cabeceó con comodidad a los 39 minutos para el 1 a 0.

El propio Morales salvó el 1 a 1 a los 44, sacando la pelota desde la línea.

Sirino hizo una jugada personal y convirtió a los 29 de la segunda parte, asegurando la victoria de Bolívar, a pesar del descuento de Regis (33’). Ya en el final (47), Cabrera puso el tercero.

“Agradecido por el gran abrazo que nos dio Bolivia. Fue una bonita partida con un bonito juego, Gracias a todos los torcedores”, declaró Silvado, del Chapecoense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario