miércoles, 8 de marzo de 2017

La Academia se quedará sin jugar la Liga por tres semanas

Bolívar se quedará sin competencia oficial por tres semanas, luego de enfrentar el domingo a Guabirá (16:00) por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Los celestes serán los más perjudicados con el rol de compromisos que aprobó la Liga y la interrupción por la disputa de la doble fecha de las Eliminatorias.

La comisión técnica de la Liga dispuso que a mediados de la siguiente semana se juegue la octava fecha del certamen en la que la Academia debía medirse ante Wilstermann, pero como los aviadores viajarán a Brasil para rivalizar con Palmeiras por la Copa Libertadores, el compromiso quedó suspendido hasta el miércoles 19 de abril.

Ante esta contingencia, el cuerpo técnico de los celestes contempla la posibilidad de jugar al menos dos amistosos antes de volver a la competencia oficial, que para los celestes será recién el 1 de abril, cuando reciban a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.

"En una semana jugamos tres partidos de visitantes, pero luego del domingo tendremos tiempo para poder recuperarnos, ya que habrá tres semanas antes de poder jugar de forma oficial.

Esperemos jugar algunos amistosos para seguir manteniendo el ritmo de la competencia y mejorar algunas cosas en las que aún hemos mostrado debilidades”, sostuvo el defensor uruguayo Mauricio Prieto.

Beñat espió a Guabirá

El técnico de los académicos, Beñat San José Gil, analizó de cerca el pasado fin de semana a Guabirá, al que deberá enfrentar este fin de semana en La Paz. El DT estuvo presente en el juego que los montereños le ganaron a Nacional Potosí por 3-1 en condición de local.

"Lo que ha hecho Guabirá hasta el momento no es ninguna casualidad, es fruto del trabajo que ha tenido a la cabeza de su técnico y sus jugadores. El domingo será un partido muy bonito porque ellos vendrán a proponer y eso siempre contribuye al fútbol. Ellos han mejorado mucho en la efectividad y tácticamente son muy ordenados”, analizó San José. Después de un día de descanso, los celestes reanudarán hoy su trabajo en Tembladerani.

Para el domingo, el técnico ya podrá contar con el zaguero Ronald Eguino, que se está recuperado totalmente de una lesión que le impidió jugar hasta el momento en el campeonato.



En Tembladerani

Boletos 15.000 entradas pondrá a la venta la dirigencia de Bolívar para el encuentro del domingo ante Guabirá (16:00), en el Siles. Con los siguientes precios: curvas 30 bolivianos, recta 40, preferencia 70 y butacas numeradas a 100.
Siles La Academia volverá a jugar de local en el estadio Hernando Siles luego de casi tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario