viernes, 3 de marzo de 2017

Bolívar pierde ante Deportes Tolima por errores propios

Bolívar no supo mantener la diferencia inicial y al final terminó con el marcador en contra en su debut en la Copa Sudamericana (1-2).

Un autogol de Sergio Mosquera le había dado el primer gol al cuadro celeste que tuvo el partido en sus manos, pero que poco a poco lo fue cediendo hasta que al final lo terminó perdiendo. En el segundo tiempo, quizás por cansanció o quizás por el empuje de los locales, fueron cediendo la iniciativa al Tolima, que al final los terminaron liquidando.

Nuevamente se mostraron errores defensivos en propia puerta que terminó pagando el cuadro celeste.

Bolívar ingresó con la clara intención de sacar los puntos, como una tromba, porque en los primeros minutos de iniciado el encuentro se llevaron por delante a los colombianos, a los que prácticamente arrinconaron en su propio arco.

Esta acción sorprendió a los propios colombianos que no supìeron que hacer contra sus rivales bolivianos. De la mano de Juan Carlos Arce, bien apuntalados por Gastón Sirino y Ronnie Fernández, los celestes se hicieron del balón. A los seis minutos de iniciado el encuentro, un centro por la derecha de Edemir Rodríguez no encontró ninguna pierna de sus compañeros, sí la del defensor del Tolima Sergio Mosquera, quien en su afán de despejar el balón lo introdujo en su propio marco. Un minuto después, fue el charrúa Willliam Ferreira quien exigió al golero Silva, quien despejó el esférico. Fueron los mejores momentos de los celestes, manejaron mejor el balón, a los 23 minutos, Leonel Justiniano recibió una buena cesión de Ferreira y su remate debil encontró el palo del arco del Tolima, pudo ser el segundo. El propio Ferreira estuvo cerca de anotar el segundo, pero se perfiló mal y su remate salió muy alto. Replicó el Deportes Tolima, que a los 27 minutos desperdició la más clara de la etapa inicial, que resolvió mal Montoya. Sobre los minutos finales del primer tiempo, el partido se hizo bastante luchado, con ambos en procura del arco contrario. Pero, no hubo ninguna opción más en esta etapa. El segundo tiempo fue diferente, sobre todo para los celestes que perdieron el balón, mientras que los colombianos más por ímpetu que fútbol lograron rebasar a los celestes. A los 53 minutos, Matías Dituro no pudo despejar un balón que no parecía llevar tanto peligro, llegó Alzate, el más diminuto del cuadro local, quien con un cabezazo anotó el tanto del empate para el Tolima. Fueron los peores momentos del cuadro celeste de Beñat San José que se descontroló, por eso es que no extrañó que Marco Pérez aumentó la cuenta a dos para el cuadro local (56’). A partir de ese tanto, los visitantes intentaron aumentar, mientras los celestes buscaron el empate pero ya no tuviero la fuerza suficiente como para lograr algún gol más. Lo tuvo en sus pies el atacante Fernández, sin embargo su remate salió demasiado alto. Los jugadores del Tolima buscaron el tercer gol, no llegó, mientras los celestes tampoco pudieron empatar. Bolívar perdió a Luis Gutiérrez sobre el final y terminó con bronca de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario