jueves, 2 de marzo de 2017

Beñat San José buscará que la experiencia se note en Ibagüé

El técnico de Bolívar, Beñat San José, se apoyará en la experiencia de los jugadores que afrontaron varios torneos internacionales y varios de ellos forman parte de la selección Nacional. San José espera que la jerarquía se note en esta llave y logren clasificarse a la segunda fase de Copa Sudamericana. “Somos un equipo histórico. Bolívar es un grande en Sudamérica y tenemos un grupo unido con la idea que todos participarán en la fase ofensiva y defensiva y un equipo completo que tiene mucha hambre”, dijo. El estratega español en reiteradas oportunidades elogió a sus jugadores y consideró que tiene un plantel amplio que le permite utilizar cualquier dibujo táctico aunque en los últimos compromisos jugó con una línea de cuatro, dos mediocampistas de contención, tres hombres de creación y un centrodelantero.

“Respetamos mucho al rival, sabemos que es un buen equipo, su historia y su cancha. Nosotros vamos a tomar nuestras previsiones, tratar de hacer nuestro fútbol y creer en nuestras virtudes que son amplias. Tenemos que hacer un partido completo”, dijo Beñat.

El técnico confía en sus refuerzos que día a día lo sorprenden por la actitud y entrega. El uruguayo William Ferreira y el chileno Ronnie Fernández en la práctica de ayer remataron tiros libres luego que sus compañeros se marchaban al vestuario. “Muy contento con las prácticas de hoy (ayer) y ayer (martes). La verdad que la actitud de ellos es espectacular siempre quieren más y me encanta su actitud”, apuntó el español.

Bolívar tuvo una logística que le permitió entrenar en dos ocasiones en Bogotá antes de emprender el viaje rumbo a Ibagüe, debido que intentan mantenerse en una ciudad de altura para luego bajar algunos metros.

“Han sido importante los entrenamientos y estamos muy a gusto aquí, la verdad lo ideal era estar en la altura”, finalizó San José.

La humedad y la alta temperatura serán factores externos que en determinado momento puede influir a favor del cuadro local, aunque Bolívar tratará de aprovechar la altura de La Paz y clasificarse a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario