viernes, 10 de marzo de 2017

Quiñónez: “Estoy con una desesperación positiva”

Romel Quiñónez, día que pasa está mejor. En la víspera lo demostró, por lo que las tres o cuatro semanas de tiempo que pronosticó el médico Guillermo Aponte como la fecha de su retorno, se puede acortar. En septiembre del año pasado fue operado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por el médico argentino Aleandro Ranaletta; ese día se dijo que todo fue un èxito, hoy está cerca del retorno.
¿Te ves atajando ya?, le preguntó al ávido periodista, Romel contestó al tiro: “atajando no lo se, es decisión del cuerpo técnico, pero estaré a disposición para esa fecha, habré pasado los meses que me dieron para mi recuperación”.
El solo hecho de pensar esta situación motiva a Quiñónez, quien ahora ya muestra su sonrisa: “siento más firme la rodilla, se me va mucho más el miedo, cada día de entrenamiento me siento mucho mejor, agradecido con Dios y con todas las personas que me dieron la fuerza, desde lejos, desde cerca y gracias a la paciencia que ha tenido el cuerpo médico, el cuerpo técnico, Mauro Machado”.
No quiere hablar de cuenta regresiva, “uno tiene todas las ganas, uno quiere jugar tras haber sido operado, ahora mi objetivo es tratar de estar recuperado, estar en óptimas condiciones para el cuerpo técnico, pero para volver al arco de Bolívar, la decisión no es mía sí la predisposición”.
Y ¿en lo físico?, Quiñonez también es optimista: “Me voy encontrando mejor día a día, tenemos un mes más, creo que voy a llegar a la fecha estimada para mi recuperación, físicamente estoy muy bien”.
Está seguro que estará en mejores condiciones que cuando jugó la Copa América de Chile, esa vez llegó a pesar 83 kilos, “estaré mucho mejor que esa temporada, esto es como una revancha y lo tengo que saber aprovechar”.
El 28 de marzo es la fecha prevista para el final de su recuperación, de ahí en más, solo será puro trabajo para estar al cien por ciento: “esos son los seis meses, de ahí para adelante serán detalles, sobre todo perder el miedo. Las ansias están ahí, hay una desesperación positiva se podría llamar a lo que tengo, estuve mucho tiempo separado de las canchas y lo único que se hacer es jugar al fútbol, lo que decidí en la vida es esto, no estoy apurado ni nadie me está apurando, simplemente cumplo la fecha que me dio el médico y estoy feliz por ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario