El defensor Ronald Eguino se volvió a lesionar en su rodilla derecha, durante la práctica de ayer del equipo de Bolívar, lo que causa preocupación en el cuerpo técnico al mando del español Beñat San José Gil.
El jugador se lastimó el 24 de enero en un partido de preparación frente a Nacional Potosí. Los exámenes médicos determinaron que fue una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha. Aparentemente superó la molestia, pero el 8 de este mes volvió la lesión luego de que el zaguero se resbaló durante la práctica de los celestes, en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.
“Eguino se volvió a resentir del ligamento, pero no hay que alarmarse, hay que hacer las pruebas (médicas), para ser si es verdad”, explicó el entrenador de la Academia.
Eguino chocó con un compañero en la tarea de ayer, lo que le impidió continuar el trabajo en campo reducido. Sintió un fuerte dolor en su rodilla que le impidió ponerse de pie de forma inmediata, causando la preocupación del cuerpo técnico y el médico Guillermo Aponte, quien apeló a una bolsa de hielo para tratar de evitar mayor inflación de la zona afectada.
El entrenador de Bolívar adelantó ayer que el defensor será sometido el lunes a los exámenes médicos respectivos para conocer la gravedad de la lesión y determinar que pasos seguirán para lograr la mejoría del futbolista, quien no ha debutado hasta el momento en el campeonato de la Liga en actual disputa.
San José Gil aseguró que el compromiso de Eguino y el resto de los jugadores es para destacar porque todos se brindan al máximo durante los entrenamientos y prueba de ello es la actitud del zaguero, quien se puso a trabajar de inmediato una vez que superó la dolencia, aunque luego se volvió a resentir.
Los celeste laboraron ayer, por tres horas, en la cancha del club de tenis de la zona de Huajchilla, donde seguirán hasta el próximo miércoles, debido al mentenimiento que se realiza en la cancha del estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario