jueves, 2 de marzo de 2017

La Academia va por su cuarto triunfo en Colombia




El Club Bolívar disputará este jueves el partido de ida por la llave 16 de primera fase de Copa Conmebol Sudamericana frente a Deportes Tolima. Buscará su cuarta victoria ante clubes colombianos en ese país por torneos internacionales, aunque nunca ganó como visitante en este certamen.

Todos los triunfos que obtuvo en condición de visitante con equipos de Colombia fueron por Copa Libertadores de América. En 14 compromisos disputados en territorio “cafetero” el equipo paceño cayó en nueve ocasiones, ganó en tres y empató dos veces.

El primer cotejo que Bolívar jugó en tierras colombianas fue en 1967 y perdió 2 a 0 con el Independiente Medellín. Harvey Colonia y Uriel Cadavid anotaron para el dueño de casa.

El primer triunfo lo consiguió ese mismo año cuando doblegó al Independiente Santa Fe por 2 a 1. Abdul Aramayo y Osvaldo Franco marcaron para la divisa celeste y Waltinho para el local.

También celebró en 1998 luego de someter 2 a 1 al Atlético Bucaramanga por la segunda fase de la Copa de ese año. Los goles “académicos” fueron concretados por el brasileño Sergio Joao y el solitario tanto del local fue de Gustavo Restrepo.

La última victoria que cosechó fue en el año 2012, cuando por Copa Libertadores venció al Junior de Barranquilla por un gol a cero, tanto convertido por el ariete uruguayo William Ferreira, hoy nuevamente en filas “celestes”.

El último partido en Colombia fue el año pasado cuando perdió por la mínima diferencia ante Atlético Nacional por la fase dos de la Copa Sudamericana 2016. Miguel Borja sentenció el choque a favor de los locales.

Jugando en Colombia Bolívar anotó 13 veces en el arco rival y recibió 24 en su pórticco.

La Academia, que ya jugó ante clubes como el América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional de Medellín, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Millonarios de Bogotá; jugará por primera con el Deportes Tolima que hace de local en la ciudad de Ibagué.

La mejor campaña “celeste” por Copa Sudamericana fue en el año 2004, torneo en el que Bolívar llegó hasta la final, que perdió con Boca Juniors en un global de 2 a 1. Participó en ocho ediciones.

Deportes Tolima disputó en cinco ocasiones la Copa, siendo la de 2010 su mejor intervención, luego de instalarse en cuartos de final.

El choque de esta noche comienza a las 20.45 (HB). El cotejo de vuelta se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18.15.

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo López, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz, Luis Paz, Víctor Castillo Ocoró, Santiago Montoya, Sebastián Villa Cano, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. DT: Óscar Quintabani

Club Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores, Leonel Justiniano, Leandro Maygua (Leonel Morales), Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández, Juan Eduardo Fierro (Gastón Sirino) y William Ferreira. DT: Beñat San José Gil

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Diego Haro (Perú)

(02-03-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario