domingo, 1 de octubre de 2017

Fierro igualó la racha goleadora de Sirino en Bolívar

Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino son los máximos goleadores del Club Bolívar en lo que va de la temporada, con 14 conquistas cada uno. La gran producción que tiene el atacante boliviano hizo que emparejara los números del uruguayo, que hasta el pasado miércoles era el máximo goleador del equipo.

Sirino que llegó en enero de este año procedente del club San Luis de Chile, hizo 12 tantos en el primer torneo del año y fue uno de los artífices para que Bolívar consiga su título 27 en la historia profesional del fútbol boliviano. Sin embargo, el charrúa no ha sido titular habitual en el equipo celeste y en las diez fechas de este certamen sólo ha conquistado dos goles más.

Entretanto Fierro marcó en la primera mitad de este 2017 ocho tantos, pero su presencia fue más notoria en esta segunda parte al marcar seis goles más. Al igual que Sirino, el delantero cruceño no ha comenzado como titular en varias de las jornadas, pero sus goles han sido decisivos, especialmente en tres partidos: con Blooming, San José y The Strongest, donde ingresó en la parte final y le dio a los celestes la posibilidad de sumar nueve unidades.

El tercer goleador del año en la Academia es Juan Carlos Arce, que tiene nueve goles en ambos torneos, más atrás se encuentra William Ferreira con seis y el otro delantero de los celestes, Marcos Riquelme, sólo tiene dos conquistas, pero en el caso del argentino fue recién en julio de este año.

Debido al receso por las dos últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico que comanda Beñat San José decidió que los jugadores tengan dos días de descanso y que los entrenamientos se reinicien este lunes en la zona de Tembladerani. El DT español y su cuerpo técnico tienen planificado el trabajo semanal con sesiones en la parte física, análisis de los videos de los últimos compromisos y trabajo táctico.

Desde mañana los académicos trabajarán con un plantel reducido debido a que tienen a siete jugadores convocados a la selección nacional, que se reintegrarán recién el miércoles 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario