domingo, 22 de octubre de 2017

El Conejo endulza al líder

Bolívar venció anoche a Guabirá por 3 - 0, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, consolidándose de esta forma como líder del torneo de la División Profesional, en el inicio de la fecha 13 del mencionado certamen.

Este triunfo le permite sumar 26 unidades a la Academia, que con esta victoria trasladó la presión a The Strongest, Oriente y Wilstermann, sus rivales en la lucha por el título, que están obligados a ganar hoy para no alejarse del puntero.

El equipo de Beñat San José tomó la iniciativa desde el arranque del lance, pero su juego careció de intensidad, factor que le quitó sorpresa a los celestes en los primeros minutos del compromiso.

Dos cabezazos, uno de Marco Riquelme, que fue a las manos del arquero Yery Leigue, y otro de Juan Eduardo Fierro, que salió desviado, fueron las dos únicas situaciones de riesgo con las que contó el campeón nacional hasta los 20 minutos.

Juan Carlos Arce fue el encargado de cambiar la historia a un lance monótono. A los 25 minutos ejecutó un tiro libre a 35 metros del pórtico visitante, para con potente remate aprovechar la mala ubicación de Leigue y así anotar el 1 - 0 para el local.

A partir de ese momento el choque bajó aún más de nivel, porque Bolívar no hizo mucho por alcanzar el segundo y los azucareros no tuvieron actitud para intentar igualar el marcador. En una jugada aislada, los celestes encontraron el segundo tanto.

Riquelme recibió un pase en profundidad, dominó el balón en el área, encaró y provocó una falta de Leigue, que de manera correcta el árbitro José Jordán cobró penal. Arce cobró la falta y con potente remate anotó el 2 a 0 para la Academia, a los 40 minutos de la etapa inicial.

Sin muchas luces el local conseguía en 45 minutos un triunfo que le aseguraba el primer lugar en la tabla de posiciones.

En el complemento

El segundo tiempo fue un mero trámite para Bolívar, que se dedicó a hacer circular el balón, buscando con tranquilidad ampliar el marcador, ante un rival que careció de argumentos para cambiar la historia del lance.

Cuando el partido era monótono, William Ferreira le cambió el tono a la noche. El uruguayo recibió un balón en profundidad, para picar el balón por encima de Leigue, anotando el 3 a 0 para los celestes, a los 37 minutos de la etapa complementaria. El charrúa aseguraba los tres puntos, que en honor a la verdad nunca estuvieron en peligro.

"Nadie es indispensable”

Luego del partido, el delantero Arce festejó la victoria y pidió paciencia a la gente. "El rival también juega. La gente tiene que entender que jugamos a más de 30 grados y con los viajes hay desgaste. Pero tenemos que destacar que pese a la goleada ante Oriente, la gente está acá. En este grupo todos somos importantes. Nadie es indispensable. Seguimos en la lucha. Ese era el objetivo”, aseguró el hombre que anoche anotó dos goles.

"Nos salió todo. Queríamos ganar para seguir en la punta, pero falta mucho”.
William Ferreira, Bolívar



CLAUSURA


BOLÍVAR

Matías Dituro
Edemir Rodríguez
Ronald Raldes
Mauricio Prieto
Jorge Flores
Leonel Justiniano
Pedro Azogue
Leonel Morales
Juan Carlos Arce
Juan E. Fierro
Marcos Riquelme

Director Técnico
Beñat San José
Cambios
William Ferreira por Fierro y Leandro Maygua por Flores

GUABIRÁ

Jerry Leigue
Óscar Áñez
Ezequiel Micheli
Jefferson Ibáñez
Enrique Mendoza
Juan Mercado
Marcelo Aguirre
Gualberto Mojica
Diego Suárez
Jorge Lovera
Mauricio Chajtur

Director Técnico
V. Hugo Antelo
Cambios
Jorge Pizarro por Mercado, Rodrigo Lafuente por Mendoza y Carlos Ribera por Lobera.

Goles: Arce (B) 22’ pt y 41’ pt, Ferreira (B) 36’st.
Árbitro: José Jordán
Rojas: No hubo
Público: 8.000 personas, aproximadamente.




Lo bueno
La presencia del delantero William Ferreira, que volvió a festejar con la hinchada celeste.

La figura
El delantero académico Juan Carlos Arce, con sus goles, marcó el camino del triunfo del líder del torneo.

El árbitro
Buena labor del juez chuquisaqueño José Jordán, que no se complicó y su labor no pesó en el resultado.

Lo malo
Un perro ingresó al campo de juego a los 10 minutos del partido y desnudó las falencias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario