domingo, 22 de octubre de 2017

Bolívar se reforzó en el liderato con goleada ante Guabirá

Bolívar, sin mucho esfuerzo, sometió a Guabirá por 3-0 y se fortaleció como único puntero del torneo Clausura en el inicio de la segunda fecha de la rueda de revanchas jugado en el Hernando Siles.

Los celestes no tuvieron necesidad de esforzarse para sacar a flote un triunfo para consolidarse como únicos punteros frente a un tímido rival que sólo que vino a defenderse.

Juan Carlos Arce señaló la senda de la victoria, primero con un espectacular tiro libre y posteriormente con un penal elegantemente ejecutado. Estos tantos en la primera etapa.

El doblete le permite a Juan Carlos Arce estar entre los principales goleadores del torneo.

Guabirá definitivamente no tuvo argumentos y menos ideas para salir al ataque. Dituro fue un espectador más.

En la primera etapa Bolívar propuso el fútbol, tuvo mayor control de la pelota, varias llegadas, pero sin riesgo, porque sus ataques eran muy centralizados.

A los 7’ minutos en un contragolpe Marcelo Aguirre casi sorprende a Dituro, que estaba muy adelantado, remató de larga distancia, para fortuna del golero un remate muy desviado. Lo único interesante de la visita.

A los 13 minutos recién se generaron dos opciones para la Academia. Primero el remate de Edemir Rodríguez que salvó el arquero Leigue, acto seguido, un cabezazo de Riquelme que salió desviado.

Cinco minutos más tarde, Flores inició un ataque, Riquelme pivoteó y Fierro casi anota de cabeza. Hasta ese momento la mejor opción de gol para los celestes.

En el minuto 22, Juan Carlos Arce cobró un tiro libre de más de 30 metros, un disparo preciso, un golazo 1-0.

Tras esa conquista, la Academia bajó de revoluciones como si estuviera conforme con la magra ventaja, hasta que a los 40’ Riquelme ingresó al área, el golero Leigue cometió falta, el juez cobró penal y Arce lo transformó en gol (2-0).

En la segunda etapa Guabirá cambió de imagen, se animó a salir y el partido rompió la monotonía, creo algunas llegadas y Bolívar comenzó a defenderse también, aunque seguía siendo el dominador.

La Academia salió de su frialdad a los 11’, generó una carga y Fierro estuvo a punto de convertir y un par de minutos después lo reemplazó Ferreira. Antes ingresó Maygua por Flores.

A los 63’ Aguirre realizó el primer remate con riego sobre el pórtico celeste. Los mejor de los azucareros hasta el momento.

Bolívar tuvo algunas aproximaciones sobre el pórtico rival, sin mucho riesgo, recién tuvo alguna jugada

William Ferreira (82’) marcó un precioso gol, con elegancia colgó el balón que llegó hasta las redes (3-0).

Bolívar se muestra muy mezquino para ganar con buen diferencia, pese a tener oportunidades, como en el partido ante Guabirá.

ÁRBITRO

El árbitro José Jordán no tuvo ningún tipo de complicaciones para dirigir el partido, estuvo cerca de las jugadas, no hubo reclamaciones de los futbolistas, de manera que tuvo una noche tranquila. Buena tarea la que cumplió.

LA FIGURA

Juan Carlos Arce se constituyó en la figura del partido, no sólo por haber marcado dos goles que marcaron la senda de la victoria de su equipo, sino también porque fue un gran conductor y motivador en su plantel.

VÍCTOR HUGO MAYORGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario