Oriente Petrolero aplastó a Bolívar con una goleada de 5-1, anoche en el inicio de la segunda rueda, en el estadio Ramon Aguilera Costas. Se develó una clara superioridad basada en la velocidad y en una mejor actitud desde el inicio del cotejo. Pese al contraste, la Academia sigue liderando el torneo.
Clara la superioridad del local, la victoria no admite discusión, porque además supo sacar provecho de la superioridad numérica, por expulsión de Sirino (11’); pero además, mostró un mejor planteamiento táctico.
Bolívar se mostró como un equipo sin ideas, muchas dubitaciones, lentitud en la defensa, especialmente al comienzo, aunque al final, además del descuento tuvo la posibilidad de anotar otros dos tantos, la pelota pegó en el poste y travesaño.
Desde el inicio de la primera etapa Oriente Petrolero mostró su ambición de gol, mientras que Bolívar careció de ideas para afrontar el compromiso.
El local apeló a un juego rápido y de profundidad. Así a los dos minutos avisó de sus intenciones con el cabezazo de Carlos Lujano que salió apenas desviado. Siguió presionando y en una nueva carga, Rodrigo Rodríguez (4’) con un tiro cruzado lejos de Dituro abrió el marcador (1-0).
Oriente siguió con el control del partido, sin reacción de la visita y para pesar de Bolívar Sirino fue expulsado (11’) con tarjeta roja directa, por jugada violenta.
Bolívar trató de salir de su campo, pero sólo llegaba hasta el tercer cuarto de cancha, mientras Oriente tuvo otras ocasiones hasta que sobre el minuto 30, tras una buena jugada hilvanada, Alcides Peña sobró a Dituro primero, a Morales después. Marcó el 2-0.
Después de ese tanto, no hubo otras acciones de gol. Bolívar en esta primera etapa, no llegó ni una vez sobre la portería de Quiñones.
En el segundo tiempo Eguino ingresó por Gutiérrez (lesionado). Oriente mantuvo la misma actitud, siguió en busca de más goles. A los 49’ una corrida por derecha de Villarroel, centro que cabecea Peña anota el (3-0) la defensa celeste estaba desubicada.
Oriente seguía con sed de gol y a sólo cinco minutos después una nueva carga, remate de Ali Meza, rebotó en la defensa y Rodrigo Rodríguez marcó el 4-0.
Al minuto Fierro tuvo la primera llegada de Bolívar sobre el arco rival y después otro intento de los celestes con la subida de Raldes, como enseñando el camino del gol.
Se animó un poco más Bolívar y en un contragolpe, un cabezazo de Riquelme (63’), error de Quiñones y llegó el descuento 4-1.
A los 70’ otra jugada de Riquelme cuyo disparó pegó en el palo. Instantes después Oriente también quedó con 10 hombres, por expulsión de Villarroel (doble amarilla).
Bolívar comenzó a presionar, buscando achicar la cuenta, se jugaba más en campo de Oriente y en un contragolpe, Ali Meza en gran jugada superó a los defensas rivales y con una preciosa colgada (77’) superó a Dituro que estaba adelantado. Fierro a cinco minutos del final hizo estrellar la pelota en el travesaño en los descuentos, Raldes salvó nueva caída, enviando al tiro de esquina.
ÁRBITRO
El juez Raúl Orozco tuvo una buena jornada, siguió de cerca las jugadas y en las expulsiones estuvo apegado al reglamento, así como en las amonestaciones con tarjeta amarilla. La actitud de los jugadores no fue malintencionada.
LA FIGURA
Alcides Peña se destacó en su equipo y fue la figura del partido, porque desde el inicio en base a velocidad fue el que desde el inicio buscó con más afán la portería rival a la que venció en dos ocasiones como aporte para el 5-1.
VÍCTOR HUGO MAYORGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario